La cirugía bariátrica impacta los costos médicos asociados con la obesidad mórbida
Sat - February 23, 2013 12:00 pm  |  Visitas al artículo:3802  |  A+ | a-
La cirugía bariátrica laparoscópica, o cirugía de pérdida de peso, es un tipo de procedimiento quirúrgico de acceso mínimo que se realiza en personas peligrosamente obesas con un IMC superior a 35, con el propósito de perder peso. Esta pérdida de peso generalmente se logra reduciendo el tamaño del estómago con un dispositivo médico implantado (banda gástrica) o mediante la extracción de una porción del estómago (gastrectomía en manga o derivación biliopancreática con cruce duodenal) o resecando y desviando el pequeño intestinos a una pequeña bolsa del estómago (cirugía de bypass gástrico). Cualquier cirujano laparoscópico sensible puede desgranar una lista de problemas potencialmente mortales asociados con la obesidad mórbida. Incluyen diabetes, hipertensión, colesterol alto, apnea del sueño, dolor, depresión y tasas elevadas de cáncer. "El veinte por ciento de las personas tiene obesidad mórbida, o de 75 a 100 libras por encima de su peso ideal, afirmó. Sus problemas son potencialmente mortales. El aumento en la tasa de interés de muerte prematura es de aproximadamente el 55 por ciento, lo que equivale a diez a quince años de descanso La gastrectomía en manga laparoscópica y el bypass gástrico son una respuesta bien documentada a la obesidad que conduce a una reducción considerable del peso y una mejora de la salud, pero ¿puede ser la cirugía exitosa con el tiempo para reducir los costos asociados con la atención médica para la obesidad?

Un grupo de investigadores del Hospital Mundial de Laparoscopia realizó recientemente un análisis de varios años de los datos de reclamos de seguros médicos para examinar esta investigación y descubrió que, aunque la tasa de éxito del procedimiento de cirugía bariátrica se registra ampliamente, no tiene una influencia similar en los costos médicos. Los hallazgos se publicaron en la edición en línea con WJLS. Los resultados de nuestro estudio son muy importantes, ya que demuestran que solo el manejo médico de la obesidad mórbida no reducirá los costos generales de atención médica eventualmente, por lo que no encontramos ninguna evidencia de que cualquier tipo de procedimiento quirúrgico sea muy probable que reduzca los costos médicos a largo plazo. costos de atención, dijo el profesor RK Mishra, profesor de Cirugía de Acceso Mínimo en la Universidad TGO y Administración del Hospital Mundial de Laparoscopia y autor principal del estudio.

Añadió que los estudios futuros deberían centrarse en el beneficio potencial para mejorar el bienestar del seguro médico de los pacientes que se someten al proceso en lugar de en los ahorros personales. La mayoría de los cirujanos laparoscópicos han formado el liderazgo del World Laparoscopy Hospital y han establecido una excelente organización con programas educativos y de apoyo para cirujanos y profesionales de la salud integrados. El propósito del Hospital Mundial de Laparoscopia es promover el arte y la ciencia de la cirugía bariátrica y metabólica mejorando continuamente la calidad y seguridad de la atención y el tratamiento de las personas con obesidad y enfermedades relacionadas: 1. Avanzando en la ciencia de la cirugía metabólica y bariátrica y Aumentar la comprensión pública de la obesidad. 2. Fomentar la colaboración entre los profesionales sanitarios en materia de obesidad y enfermedades relacionadas. 3. Brindar liderazgo en cirugía metabólica y bariátrica el manejo multidisciplinario de la obesidad. 4. Abogar por una política de atención médica que garantice el acceso de los pacientes a la prevención y el tratamiento de la obesidad. 5. Atender las necesidades educativas de nuestros miembros, el público y otros profesionales.