El dispositivo quirúrgico robótico in vivo de nueva generación llegará pronto
Mon - February 4, 2013 11:22 am  |  Visitas al artículo:19080  |  A+ | a-
Virtual Incision está desarrollando un avanzado dispositivo quirúrgico robótico en miniatura in vivo. Estados Unidos patentó este nuevo robot que realizará una cirugía abdominal de una sola incisión de acceso mínimo utilizando una sola incisión sin una infraestructura especializada. Su uso inicial de la tecnología probablemente serán procedimientos de resección de colon. Virtual Incision Corporation surgió de la colaboración de un cirujano de la Clínica de la Universidad de Nebraska que consideraba mejorar las prácticas quirúrgicas, además de un ingeniero mecánico de la Universidad de Nebraska-Lincoln con conocimientos de diseño de robots. Después de aprender con sus intereses mutuos, comenzaron a desarrollar mini robots y a probarlos en modelos animales. Su interesante investigación generó la progresión de una empresa derivada, Virtual Incision Corporation, para comercializar y producir estos nuevos dispositivos. Estos robots controlados de forma remota podrían insertarse a través de una única incisión diminuta para realizar cirugías mínimamente invasivas, lo que reduce significativamente el dolor y los tiempos de recuperación de los pacientes. Cada robot portador de una cámara se controlará de forma remota con el cirujano y podrá realizar cirugías complejas, incluida la extirpación de la vesícula biliar y la resección del colon.

El Ejército de los EE. UU., El principal Dod, ha financiado significativamente la investigación de principios y el desarrollo continuo de prototipos de robots quirúrgicos. Los Institutos Nacionales de Salud y la NASA también son fuentes de financiación clave para estos investigadores. Virtual Incision Corp. cierra una ronda de financiación Serie A de 2 millones de dólares que la empresa con sede en Lincoln, Nebraska, tiene la intención de utilizar para crear prototipos de su tecnología de cirugía robótica. Virtual Incision Corp. recaudó $ 2 millones en una ronda de financiación de la Serie A. El desarrollador de robótica quirúrgica dijo que el financiamiento se utilizará para desarrollar prototipos para su plataforma de dispositivo de laparoscopia de incisión única. Virtual Incision dijo que su tecnología emplea herramientas y técnicas quirúrgicas existentes con las que los cirujanos ya están familiarizados, y planea que los procedimientos de resección de colon sean la primera aplicación de su dispositivo.