Los puertos virtuales reciben aprobaciones de patentes en los Estados Unidos y Japón
Sat - February 2, 2013 8:21 am  |  Visitas al artículo:5138  |  A+ | a-
Dos nuevas patentes, una en los EE. UU. Y otra en Japón, cubren el proceso, el concepto y el estilo del dispositivo EndoGrab. El EndoGrab, que ya se ha utilizado en más de 10,000 cirugías laparoscópicas en todo el mundo, permite a los cirujanos retraer órganos y anclarlos dentro de la pared abdominal durante los procedimientos laparoscópicos, disminuyendo la variedad de puertos, incisiones y personal requerido para realizar el procedimiento. Esto puede ser una mejora significativa para el procedimiento estándar, que requiere varias incisiones en la pared abdominal como una forma de acomodar todos los instrumentos necesarios para realizar una cirugía laparoscópica. El EndoGrab está en el mercado de EE. UU., Europa, Corea y Japón. La empresa también recibió una patente estadounidense completamente nueva que protege el concepto y el diseño mecánico de EndoClear. Esta estación de limpieza en miniatura para la lente del endoscopio se puede anclar a la pared abdominal para que la lente se pueda limpiar rápida y eficientemente sin tener que sacarla de la cavidad abdominal. El retractor de endocavidad sin puerto EndoGrab presenta la tecnología patentada MicroAnchoring para ofrecer una retracción laparoscópica segura del órgano dentro de un dispositivo de perfil excepcionalmente pequeño. Es el único dispositivo diseñado para usar un puerto preexistente para retraer órganos por completo desde el interior de la cavidad corporal. El retractor EndoGrab y el órgano están anclados directamente a la pared de la endocavidad, fuera de la vista crítica del cirujano, lo que mejora el acceso al tejido sin saturar el espacio de trabajo laparoscópico. El retractor EndoGrab permite a los cirujanos reducir el volumen de puertos, incisiones y personal necesario durante la cirugía laparoscópica.

Un instrumento de mano Applier, acostumbrado a desplegar y colocar el dispositivo EndoGrab, se retira tan pronto como se retrae el órgano, dejando el puerto abierto para otros usos. El personal de quirófano acostumbrado a sujetar dispositivos de retracción convencionales tiene las manos libres para ejecutar otras tareas quirúrgicas. La tecnología Virtual Ports MicroAnchoring minimiza las complicaciones relacionadas con la retracción de órganos convencional. Al utilizar un enfoque atraumático para reposicionar el órgano, se reduce la posibilidad de perforación del órgano. Además, un menor número de incisiones reduce las molestias postoperatorias, el riesgo de infección y el tiempo de recuperación del paciente. Y, lo que es más importante, menos incisiones aumentan el resultado estético para ese paciente. El retractor EndoGrab agiliza la retracción laparoscópica de órganos para ampliar el acceso al tejido y la visualización en muchas aplicaciones laparoscópicas, incluidas cirugías generales, bariátricas, ginecológicas, colorrectales, oncológicas, asistidas por robot y de puerto único. 1. Reduce la cantidad de puertos, incisiones y personal necesario para la retracción de órganos 2. Reduce el desorden del espacio de trabajo laparoscópico 3. Proporciona retracción completa de órganos anterior y superior durante los procedimientos laparoscópicos 4. Minimiza las complicaciones relacionadas con la retracción convencional de órganos