La obesidad infantil está aumentando rápidamente en todo el mundo
Fri - February 1, 2013 12:14 pm  |  Visitas al artículo:4127  |  A+ | a-
De acuerdo con muchas asociaciones pediátricas del mundo, el porcentaje de niños obesos entre la edad cronológica de 6 a 11 aumentó en un 11 por ciento en tres décadas. Para los adolescentes, esa tasa se situó en el 18% este año. Estos números alarmantes están generando un flujo de programas universitarios y comunitarios para opciones dietéticas más saludables para los niños. El organismo de los jóvenes y adolescentes aún se encuentra en la etapa de desarrollo, por lo tanto, sus posibilidades de tener riesgos médicos más complicados. Cirujano bariatra Dr. R. K. Mishra. revela que los efectos a largo plazo sobre la salud de los niños obesos pueden ser devastadores y pueden conducir a muchos tipos de problemas relacionados con la salud y, al final, al cáncer. Los efectos inmediatos son tan destructivos que le permiten provocar prediabetes y una baja autoestima. La sociedad, la familia y la comunidad pueden comenzar a desempeñar un papel fundamental a partir de la prevención de la obesidad. El desarrollo de un entorno seguro y de apoyo que se centre en las prácticas que llevan a los niños a ser más activos es fundamental. Cuanto antes comprendan los niños los hábitos saludables, mayores posibilidades tendrán de reducir los peligros de la obesidad.

Las revisiones de pacientes del Dr. Mishra también señalan que los padres esperan que los departamentos gubernamentales, los medios de comunicación y también la industria de alimentos y bebidas prueben un papel mucho más responsable y de apoyo.Muchas especialidades bariátricas van desde derivaciones gástricas laparoscópicas hasta cirugías laparoscópicas de banda gástrica ajustable. Cirujano afiliado a cada una de las sociedades laparoscópicas y bariátricas importantes, incluida la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y de Pérdida de Peso, la Sociedad de Cirujanos Laparoendoscópicos y la Sociedad de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos. El sobrepeso y la obesidad son riesgos independientes de aumento de la morbilidad y la mortalidad a lo largo del ciclo de vida. A modo de ejemplo, el sobrepeso y la obesidad en las mujeres son predictores de diabetes gestacional durante el embarazo y recién nacidos con exceso de peso al nacer. El alto peso al nacer es realmente un predictor de sobrepeso y obesidad en la edad adulta, así como de cofactores relacionados con la resistencia a la insulina. Paralelamente, mientras se utilizan los aumentos mundiales de la prevalencia de la obesidad, el sobrepeso y la obesidad en los niños están aumentando. Debido a que la obesidad en la infancia con frecuencia se registra, los aumentos en el sobrepeso y la obesidad infantil son claramente los principales contribuyentes a la epidemia de obesidad en adultos. Los niños expresan las mismas comorbilidades que están relacionadas con la obesidad y la obesidad en la edad adulta.

Así, la obesidad durante la niñez trae consigo comorbilidades que pueden mejorar la cantidad de comorbilidades en un individuo de una a dos décadas, un factor que puede incrementar el impacto de una cantidad de riesgos sobre las enfermedades del adulto. En los siguientes párrafos, evaluamos la creciente prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil, el resultado de la obesidad cuando se trata de una perspectiva del ciclo de vida, las comorbilidades expresadas cuando son obesos jóvenes y la evidencia emergente de varias respuestas raciales / étnicas a los factores biológicos que contribuyen a la obesidad. . Se discuten las posibles formas de combatir la epidemia de obesidad a partir de la infancia. Las diferencias étnicas también pueden ser evidentes al variar las tasas de aumento. Para los niños y las niñas, el sobrepeso es más alto en los niños mexicoamericanos, intermedio entre los niños negros no hispanos y más bajo en los niños blancos no hispanos. Al examinar lo que puede entenderse como el grupo con sobrepeso en la infancia, casi el 22% de los niños en edad preescolar en los Estados Unidos pueden definirse como con sobrepeso y el 10% como obesos. Esto se compara con el 18,6% y el 8,5%, respectivamente, en 1983. Dentro del Bogalusa Heart Study en Louisiana, la prevalencia de sobrepeso entre los jóvenes de 5 a 24 años de la comunidad birracial aumentó; se duplicó entre 1973 y 1994 . Un problema particular es que estos aumentos anuales y el peso relativo y la obesidad durante la última parte del estudio (1983 a 1994) fueron 50% superiores a los registrados entre 1973 y 1982. Además, independientemente de las diferencias raciales / étnicas, los niveles socioeconómicos más bajos el estado es otro factor de predicción importante de la prevalencia máxima de sobrepeso y obesidad en los niños estadounidenses.

En otros entornos industrializados se están registrando tendencias inquietantes similares en el aumento de la prevalencia de la obesidad. A modo de ejemplo, en Japón la frecuencia de escolares obesos entre 6 y 14 años aumentó del 5% al ​​10%, entendiendo que la de niños extremadamente obesos del 1% al 2% entre 1974 y 1993. Los problemas de peso en los niños simplemente no se limitan al países industrializados. En una revisión reciente, Many Surgeons informó que la prevalencia de sobrepeso y obesidad aumenta rápidamente entre los niños en edad preescolar en los países en desarrollo. Curiosamente, algunos países demostraron altos porcentajes de sobrepeso al mismo tiempo que también se midieron altas frecuencias de niños emaciados (desnutridos). Específicamente, estos incluyen el norte de África, donde la cantidad de niños con sobrepeso excedió el 8% y los niños con emaciación se reportaron en sustancialmente más del 7%. obesidad infantil i