La reversión de la vasectomía asistida por robot tiene más éxito
Tue - January 22, 2013 3:13 am  |  Visitas al artículo:4907  |  A+ | a-
Anualmente, las lagunas de los machos se someten a una vasectomía. Aproximadamente el 5% de los hombres pueden cambiar de opinión por diversas razones. Las reversiones de vasectomía han proporcionado una excelente manera para que esos hombres restablezcan su fertilidad. Las técnicas quirúrgicas han evolucionado en el pasado. El actual estándar de facto podría ser la técnica microquirúrgica. Requiere volver a conectar con precisión los extremos cortados de los conductos deferentes utilizando suturas extremadamente finas con un aumento de hasta 16 veces dado por el microscopio quirúrgico. Las tecnologías robóticas de DaVinci han revolucionado varias cirugías urológicas, de la misma manera que la microcirugía redefinió el éxito de las reversiones de vasectomía si se utilizaba ampliamente. La tecnología robótica permite agilizar los movimientos humanos donde se eliminan la mayoría de los movimientos innecesarios. La reversión de la vasectomía microquirúrgica es realmente un procedimiento técnicamente exigente.

Las investigaciones indican el posible beneficio de la asistencia robótica durante dicha tarea. El uso de asistencia robótica para la reversión de la vasectomía puede brindarle al microcirujano una visualización mejorada, evitar temblores y disminuir la fatiga y obviar la necesidad de un asistente microquirúrgico experimentado. La aplicación de asistencia robótica en vasovasostomía microquirúrgica y vasoepididimostomía puede tener un beneficio sobre la vasovasostomía microquirúrgica estándar (MVV) y la vasoepididimostomía (MVE) con respecto a la disminución de la duración de la operación y la mejora de la tasa de recuperación del recuento total de espermatozoides móviles posoperatorios. Es una evolución natural la tecnología robótica que se coloca en la microcirugía. Si la aplicación de la tecnología robótica para el procedimiento de reversión de la vasectomía aumentará o no el resultado del método, incluso si se gana más experiencia con la microcirugía robótica.

Por lo general, el Dr. Kavoussi realiza la reversión de la vasectomía a través de una pequeña incisión dentro del escroto similar en espacio a la diseñada para la vasectomía. La recuperación puede ser muy parecida a la de la vasectomía. La reversión de la vasectomía se completa como una cirugía ambulatoria en el centro quirúrgico de estadía nocturna de al lado o en el hospital, el lugar donde el paciente regresa a casa dentro de las 24 horas. Los pacientes que se someten a la reversión de la vasectomía durante los 15 años posteriores a la vasectomía tienen una mayor probabilidad de requerir una vasoepididimostomía. Este es un procedimiento microquirúrgico en el que el abdomen de alta calidad de los conductos deferentes debe conectarse a un túbulo del epidídimo, la vivienda alrededor del testículo donde maduran los espermatozoides, en lugar de conectar un extremo del conducto deferente al otro extremo del conducto. conductos deferentes, como también se suele hacer en las reversiones. Esta puede ser una decisión que puede tomarse durante la cirugía y requiere una experiencia microquirúrgica especializada realmente avanzada para ejecutar este tipo de procedimiento con un éxito aceptable.