Las cintas de video se pueden usar contra el cirujano o el ginecólogo en el juicio
Tue - January 22, 2013 2:43 am  |  Visitas al artículo:3776  |  A+ | a-
Los médicos deben saber que los pacientes pueden usar sus teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos para grabar una supuesta mala praxis o negligencia e introducir esta evidencia en el juicio. El juez presidente determinará si se puede presentar la cinta de video. Se pueden presentar cintas de video, cintas de audio y / o fotografías en el juicio si se establecen las bases adecuadas y el material es pertinente, como lo describe Robert Kreisman, JD, negligencia médica y abogado de lesiones de las Oficinas Legales de Kreisman en Chicago. Para informar al jurado, se podrá introducir una cinta de vídeo para dar lugar y hora. Alternativamente, depende de la experiencia de la cinta de video y de lo que representa. Cuando el motivo de la cinta de video se ve a través del tribunal como un método para enardecer al jurado en un lado u otro, estará dentro de la discreción del juez de primera instancia bloquear la aplicación de la cinta de video. Si el tiempo de espera con la cinta de video fuera para mostrar algún tipo de conducta inapropiada o atención médica negligente, entonces se podría utilizar su cinta de video. No se requiere consentimiento específico para crear grabaciones como radiografías y ecografías, imágenes laparoscópicas y otras imágenes de órganos del cuerpo, y grabaciones de funciones de órganos, incluidos los ECG, ya que el consentimiento de los pacientes estará implícito en la aceptación de su análisis o tratamiento.

Si estas imágenes pudieran utilizarse en la investigación, la enseñanza o la formación, debe informar a los pacientes cuando soliciten su aceptación para el procedimiento y explicarles que solo se pueden utilizar de forma anónima. Cualquier otra grabación realizada incluida en la investigación o tratamientos para alguien necesita el consentimiento explícito del paciente, y debe explicar por qué va a ayudar con su cuidado, qué forma debe tomar y que se almacenará de forma segura. Las grabaciones realizadas con fines clínicos forman parte del expediente médico del paciente y, como resultado, cualquier publicación o divulgación de imágenes identificables debe ser una buena guía de GMC Confidentiality (2009). Lo que significa que generalmente se requiere el consentimiento del paciente; sin embargo, las grabaciones anónimas funcionan muy bien sin el consentimiento de la investigación, la enseñanza o la formación. La guía advierte que se debe tomar una precaución para garantizar que el anonimato de las imágenes que podrían publicarse en casi cualquier medio sea accesible al público, incluidas revistas y libros de texto. Las leyes de privacidad generalmente no se aplican a las actividades públicas. Desde la sala cerrada creando una discusión con un paciente, no puedo creer que el reclamo de invasión de la privacidad [del médico] pueda ser muy fuerte si el paciente o incluso el agente de un paciente es el que está grabando el video. Si se trata de una grabación de video de un tercero con una mirilla, entonces esa podría ser una historia alternativa.

Antes de que la evidencia en video funcione extremadamente bien como evidencia dentro de un juicio, el litigante generalmente debe demostrar cómo la evidencia es pertinente y confiable. Un tribunal determina ambos requisitos y podría excluir la evidencia que no toque un problema material en el caso. Parece ser un problema en el caso que se ignoró a un individuo, y también el video muestra al personal pasando por encima del paciente que se desmayó en el césped, esto probablemente sea admisible, afirma. Por el contrario, si su cinta de video muestra al paciente relajándose en una silla con otros pacientes esperando que se extienda un espacio, ya que no hay relación para la atención brindada y probablemente no sea admisible por el tribunal. Las grabaciones de video que no son admisibles en el juicio aún pueden serlo en audiencias administrativas o durante audiencias de arbitraje, ya que las reglas de evidencia generalmente no son tan estrictas en estos procedimientos. Si no lo hace, ¿qué se puede hacer para evitar que los pacientes publiquen grabaciones de video en línea o envíen las grabaciones a las estaciones de televisión para garantizar que los videos puedan ser analizados en la sala de audiencias de la opinión pública?

Además de utilizar video grabado, existen muchos problemas legales relacionados con la obtención de dicho video. Al introducir pruebas audiovisuales para obtener una ventaja en el juicio, una celebración del litigio civil puede ser admitir la culpabilidad de un delito. Si bien puede haber una distinción entre la legalidad de necesitar únicamente grabaciones de video frente a grabaciones de video y audio, en su mayor parte, los dispositivos electrónicos portátiles graban transmisiones de video y audio, y generalmente no hay posibilidad de desactivar el audio antes de que comience la grabación. Dado que la mayoría de las leyes penalizan la grabación de audio no autorizado, una grabación audiovisual mediante la cual posteriormente se elimine una secuencia sólida aún violaría las leyes aplicables a la grabación de conversaciones orales. El derecho legal de tomar meramente grabaciones de video de otra persona tampoco es absoluto. Obtener cualquier forma de grabación a través de la cual una persona tenga una expectativa razonable de privacidad puede violar las leyes de privacidad estatales o federales, y someter a cualquiera que haga esas grabaciones a responsabilidad civil e incluso penal, agrega. Cualquiera que sea el caso, una instalación médica no puede evitar que un paciente registre un encuentro y posee poca capacidad para tomar medidas contra som