El equipo quirúrgico percutáneo Ethicon (PSS) y el sistema de guía y anclaje magnético (MAGS) obtuvieron la aprobación de la FDA
Sat - January 19, 2013 6:35 am  |  Visitas al artículo:5076  |  A+ | a-
La cirugía laparoscópica reduce el tamaño y la cantidad de incisiones necesarias para realizar ciertas cirugías, comentó Christy Foreman, directora de la Oficina de Evaluación de Dispositivos en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. Foreman agregó que el equipo quirúrgico percutáneo (PSS) proporciona una alternativa de tratamiento novedosa para realizar este tipo de procedimiento abdominal. La compañía, que revisó el equipo quirúrgico percutáneo a través del proceso de clasificación de novo, dijo que los datos mostraban que la unidad funciona según lo previsto, tiene el tamaño adecuado para la cirugía abdominal laparoscópica y los cirujanos pueden usar la fuerza suficiente para conocer y manipular los tejidos blandos. Johnson & Johnson también realizó estudios para recopilar datos sobre la capacidad de los cirujanos para recolectar y desmontar estos dispositivos en el abdomen, fallas y riesgos de los dispositivos y las formas de abordar los riesgos. El equipo quirúrgico percutáneo se convertirá en un instrumento multifuncional con visión de futuro que podría solicitarse para diversas operaciones, incluida la extirpación laparoscópica de la vesícula biliar o las apendicectomías. El eje de solo 3 mm corta la incisión en la pared del cuerpo del paciente y permite ensamblar un efecter final más sustancial de 5 mm o 10 mm dentro del cuerpo del paciente. La cicatrización está restringida a baja, debido a la disminución de la incisión a través de la pared abdominal. Además, debido al traumatismo tisular reducido, se podría reducir la dosis de anestésicos.

MAGS, a su vez, puede ser una plataforma futura en la que las herramientas quirúrgicas se acoplan magnéticamente a través de la pared del cuerpo del paciente para proporcionar al cirujano una mayor maniobrabilidad después de un procedimiento. Una de ellas es definitivamente un instrumento óptico que proporciona a los cirujanos una visión completa durante la cirugía y les permite ser empleados de una manera muy flexible y precisa. Ahora bien, ¿cómo funciona el dispositivo? El botón caliente lo insertan los procesos corporales que son una aguja, lo que reduce el tamaño de la incisión. El sistema quirúrgico cuenta con un eje percutáneo que se carga con accesorios de herramientas. Se inserta por los procesos corporales como una aguja, en lugar de tener una abertura más grande necesaria para un trocar regular, un instrumento de punta afilada que se emplea típicamente en cirugía laparoscópica. A continuación, de acuerdo con Ethicon: Una vez que el eje está junto a la pared del cuerpo del paciente, se inserta uno de los tres accesorios de herramientas más grandes con un trocar y se ensambla rápidamente in situ utilizando el cargador. Se siente bien con una incisión del tamaño de un alfiler y una cicatriz virtualmente indetectable, además de menos trauma en el tejido, de acuerdo con Ethicon. El dispositivo le permite realizar múltiples trabajos quirúrgicos durante operaciones laparoscópicas, como agarrar y disecar. La FDA dijo que la unidad era la cuarta en ser aprobada en esta temporada a través de su proceso de novo, que es una vía reguladora para dispositivos médicos de riesgo bajo a moderado que puede ser novedosa y nunca sustancialmente equivalente a cualquier dispositivo comercializado legalmente.