Tratamiento endoscópico plicator para la enfermedad por reflujo gastroesofágico
Sat - January 19, 2013 5:27 am  |  Visitas al artículo:7530  |  A+ | a-
Recientemente, ya se han introducido varios procedimientos endoluminales para los tratamientos de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Este tipo de técnicas ya se han abandonado porque carecen de eficacia a largo plazo o tienen efectos secundarios no deseados graves. Dentro de un ensayo prospectivo, aleatorizado y controlado simuladamente publicado recientemente, se confirmó que el Plicator es eficaz para controlar los síntomas del reflujo y la exposición al ácido esofágico. En todos los estudios anteriores, se adoptó simplemente un único implante. El propósito del estudio piloto existente terminó siendo determinar la seguridad y eficacia de dos implantes Plicator colocados en serie. La plicatura endoscópica de espesor total utilizando dos implantes Plicator colocados en serie fue segura y eficaz para reducir la esofagitis, los síntomas de ERGE, el uso de medicamentos y la exposición al ácido esofágico. El sistema Plicator se inserta con la boca y baja por el esófago con la ayuda de un endoscopio. El producto agarra, dobla y fija el tejido que tiene una sutura atada previamente en la unión entre el estómago y el esófago. Esto aprieta la válvula que se comporta como una barrera natural al reflujo gástrico. Los pacientes reciben sedación consciente intravenosa en el procedimiento de 20 a 30 minutos y regresan a casa en unas pocas horas.

Prácticamente todos los pacientes experimentaron un alivio completo de los síntomas del reflujo ácido sin utilizar inhibidores de la bomba de protones recetados y, en raras ocasiones, el uso de antiácidos, como lo describe Douglas Pleskow, MD, el investigador principal del estudio. Los efectos adversos informados con mayor frecuencia durante el uso del procedimiento Plicator incluyen dolor de garganta, dolor irradiado en el hombro y dolor abdominal, que se resuelven sin intervención. Los eventos adversos a largo plazo no se observan en el ensayo de etiqueta abierta. Dentro del ensayo aleatorizado, el p por ciento de los pacientes dentro del grupo de tratamiento requirió hospitalización después del procedimiento, y a otra persona se le retiró la sutura de la plicatura más una fundoplicatura realizada noventa días tan pronto como se realizó el procedimiento Plicator. Los pacientes tratados por enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) con todo el procedimiento endoscópico Plicator muestran beneficios a largo plazo en la disminución de los síntomas de la enfermedad por reflujo con la necesidad de antiácidos recetados a largo plazo, según una encuesta dirigida por médicos del Beth Israel Deaconess Hospital (BIDMC). ). Según el fabricante, el gasto del centro administrativo del instrumento Plicator es de US $ 15.000. Un retractor de tejido de un solo uso y un cartucho de implante cuestan US $ 1.800 por paciente.