Cirugía robótica de vesícula biliar sin cicatrices Da Vinci
Tue - December 25, 2012 8:20 am  |  Visitas al artículo:7144  |  A+ | a-
El Dr. R K Mishra, es el primer cirujano en la India en realizar una cirugía de la vesícula biliar usando una incisión y el sistema quirúrgico da Vinci. Debido a que se hace una sola incisión de aproximadamente una pulgada dentro del ombligo del paciente, éste se queda sin una cicatriz notable. Los beneficios adicionales para el paciente son menos dolor, menos hemorragias y una recuperación más rápida en comparación con la extirpación no quirúrgica de la vesícula biliar que requiere múltiples incisiones. Esto es realmente bueno para sus decenas de miles de indios a los que se les exige que se les extirpe la vesícula biliar todos los años, casi todos los cuales son candidatos solo para este enfoque robótico de un solo sitio. Ni la cirugía robótica ni la cirugía laparoscópica de incisión única son nuevas, pero combinar las 2 para eliminar la vesícula biliar mediante colecistectomía robótica requiere entrenamiento y equipo especiales, dice el Dr. R.K. Mishra. Ser uno de los primeros hospitales en suministrar esta cirugía técnicamente avanzada demuestra el liderazgo del World Laparoscopy Hospital en brindar a los pacientes opciones quirúrgicas robóticas avanzadas no invasivas y actualizadas.

Más que cualquier otro hospital de la India, el World Laparoscopy Hospital ha creado inversiones tecnológicas en su sistema quirúrgico da Vinci; Además de contar con instrumentos da Vinci Single-Site que le permiten al Dr. Mishra ejecutar la extracción de la vesícula biliar, un centro médico cuenta con unidades quirúrgicas avanzadas de acceso mínimo. World Laparoscopy Hospital es una unidad componente del Delhi Laparoscopy Hospital Pvt. Ltd., uno de los proveedores más grandes y completos de servicios quirúrgicos de acceso mínimo para la salud en Gurgaon, India. El procedimiento de cirugía robótica de un solo sitio requiere una incisión hecha desde el ombligo. Además, la cirugía robótica convencional da como resultado de 3 a 4 pequeñas cicatrices visibles en el abdomen después de un procedimiento. La forma de cirugía robótica de sitio único para el tratamiento quirúrgico de la vesícula biliar no es para todos, advirtió el Dr. Mishra. Los pacientes que necesitan tratamiento quirúrgico de emergencia o que pueden haber tenido operaciones abdominales previas que acumularon cicatrices probablemente no sean buenos candidatos.

Dejando a un lado esas dos poblaciones, intentamos proporcionar esta técnica si lo van a dar de alta para una cirugía de vesícula biliar laparoscópica electiva o robótica da Vinci, afirmó. Hasta la fecha, los resultados de la cirugía robótica de sitio único son casi comparables a los de la cirugía laparoscópica de incisión única, informó el Dr. Chowhan, cirujano asistente del Dr. Mishra. Ambas operaciones generalmente permiten el alta en el mismo día y requieren tiempos de recuperación similares antes de que los pacientes reanuden sus actividades normales, junto con los costos de semejanza. El cirujano utilizará muchos instrumentos nuevos y costosos, pero es muy probable que trabajemos con el equipo menos especializado. Dependiendo del equipo disponible que el cirujano elija utilizar, puede mantener el costo relativamente bajo, en lugar de una operación laparoscópica tradicional o robótica da Vinci significativamente mayor. Las innovaciones futuras relacionadas con la tarea pueden implicar la incorporación de robots quirúrgicos en cada cirugía, dijo el Dr. Mishra. Para la extirpación de la vesícula biliar, casi ningún cirujano emplearía el robot quirúrgico porque apenas es necesario, afirmó. El tratamiento quirúrgico de la vesícula biliar es un procedimiento algo sencillo que se puede realizar bien y de forma increíblemente segura mediante la cirugía laparoscópica tradicional. Además, los robots actuales son demasiado grandes y costosos para las operaciones abdominales comunes, dijo. Cuando el robot quirúrgico se miniaturiza aún más, noté que esta cirugía de incisión única realmente revolucionaba, agregó.