Los nanorobots médicos autónomos basados en sensores estarán disponibles pronto para cirugía mínimamente invasiva
Mon - December 24, 2012 10:44 am  |  Visitas al artículo:38481  |  A+ | a-
Para 2020, los científicos de la Universidad de Rutgers creen que los nanorobots probablemente se inyectarán en el torrente sanguíneo y se administrarán un fármaco directamente a una célula infectada. Este nanorobot cuenta con un cuerpo de nanotubos de carbono, un motor biomolecular que lo impulsa y extremidades peptídicas para orientarse. Debido a que está compuesto de elementos biológicos como ADN y proteínas, se eliminará fácilmente del cuerpo. Se espera que los NaNOROBOTS permitan nuevas metodologías significativas en diagnóstico, terapias médicas y cirugía mínimamente invasiva. Los bio-nano robots se moverán en los canales de la red y tendrían una ventana de interacción "limitada", a través de válvulas especiales con el entorno exterior. Ellos hablarán con el terreno exterior y sentirán químicamente la existencia de agua u otros recursos / minerales específicos. El microcanal se diseñará en varias capas, lo que lo preparará para las duras condiciones de la superficie planetaria, tales como: Radiaciones, Temperatura, presión, etc.

Hoy en día, la ciencia médica está mejorando cada vez más con todas las bendiciones de los nuevos descubrimientos científicos. La nanotecnología es definitivamente una industria que está cambiando la visión de la ciencia médica. Ahora se están descubriendo nuevos procedimientos automatizados con nuevas áreas de nanorobots autoguiados. Nanorobot es sin duda una excelente herramienta para la medicina del futuro. Podemos imaginarnos por día en el que podría inyectar grandes cantidades de estos nanorobots que podrían flotar dentro de usted. Los nanorobots pueden transportar y administrar medicamentos a las células defectuosas. Estos nanorobots podrán reparar tejidos, limpiar vasos sanguíneos y vías respiratorias, transformar nuestras capacidades fisiológicas y también potencialmente contrarrestar el proceso de envejecimiento. Muchos científicos trabajan en este brillante campo de la nanorobótica, especialmente en la enfermedad de Alzheimer y los tratamientos contra el cáncer. Los investigadores también pueden estar ocupándose de la nanomanipulación, el nanoposicionamiento y también de los sistemas de control a nivel nanométrico. En la investigación del futuro nanorobot, el científico abordará una enfermedad llamada dimielinización y propondrá un sistema de control nanorobótico para la cura. La desmielinización es a menudo una enfermedad de los nervios donde se daña la capa protectora de neuronas llamada vaina de mielina.

Esta enfermedad obstaculiza la conducción de señales de los nervios afectados, provocando un deterioro de la sensación, el movimiento, la cognición o cualquier otra función, dependiendo de qué nervios estén involucrados. Esta investigación del futuro nanorobot, científico describe una forma innovadora de la introducción de nanorobots que utilizan redes neuronales para identificar y reparar las neuronas desmielinizadas dañadas. En primer lugar, se abordará la enfermedad en sí misma para comprender fácilmente el trabajo posterior, probablemente se describirá un sistema de control de nanorobots automatizados para evitar la dimielinización. En una parte posterior, se simulará el sistema de control propuesto para mostrar la estabilidad y utilidad del diseño propuesto. Los nanorobots funcionan con un entorno en línea con señales nerviosas que transportan impulsos nerviosos. Esta investigación del científico nanorobot también presenta el control y también la simulación de nanorobots transmitidos por nervios para encontrar y reparar los nervios afectados.

Los desarrollos recientes en nanoelectrónica y nanobiotecnología ofrecen vías de desarrollo factibles para permitir la fabricación de máquinas moleculares, incluidos dispositivos integrados e integrados que pueden comprender los subsistemas de detección, activación, transmisión de datos, carga de control remoto y acoplamiento de potencia que abordan los principios básicos para el funcionamiento de nanorobots médicos. La estabilidad con los nanorobots y el rechazo de perturbaciones, como el movimiento browniano y el ruido eléctrico, son muy importantes para el rendimiento de los nanorobots. Definen las limitaciones de los nanorobots y, por lo tanto, limitan las aplicaciones en las que pueden suministrar. Por lo tanto, la recopilación de datos y la transición a la nueva situación con mejores métodos de control es fundamental para el éxito futuro con la utilización de nanorobots en medicina. Por supuesto, este nanorobot no es una realidad hoy en día, pero con el avance de la tecnología, este nanorobot propuesto cura a un gran número de víctimas de la enfermedad de desmielinización con una cirugía mínimamente invasiva precisa y de muy bajo costo.