Esterilización laparoscópica en la puerta a través del teatro de operaciones móvil en la India rural
Sat - December 15, 2012 5:14 pm  |  Visitas al artículo:5024  |  A+ | a-
Aproximadamente el 70% de la población vive en la India rural. La calidad y los estándares de los servicios de salud prestados a las zonas rurales de la India dejan mucho que merecer. Para promover y brindar servicios de calidad razonablemente alta a un sector tan grande de la sociedad sin obstáculos por falta de infraestructura, tecnología o recursos humanos, es imperativo promover la tecnología de esterilización laparoscópica en el campo de la salud reproductiva y el control de la población. de la India rural. En el pasado reciente, la esterilización laparoscópica ha asumido un papel más importante como herramienta más segura, confiable y eficaz. Por lo tanto, para un programa de planificación familiar exitoso, es necesario que la tecnología de esterilización laparoscópica se lleve a las áreas rurales. Los pacientes que se someten a esterilización laparoscópica tienen una recuperación más rápida, menos posibilidades de infección, menos dolor posoperatorio, no necesitan hospitalización y un regreso temprano al trabajo. Es una especie de procedimiento quirúrgico de guardería donde no se requiere la pernoctación del paciente. Los procedimientos quirúrgicos laparoscópicos se pueden realizar no solo para esterilización sino que también incluyen ligadura de trompas, lisis de adherencias, aspiración de quistes, salpingostomía y salpingectomía para embarazo ectópico, extracción de cuerpo extraño, miomectomía e incluso histerectomía si es necesario.

No existe mejor técnica quirúrgica disponible para el método de esterilización permanente que la esterilización laparoscópica en todo el mundo. ¿Qué pretendes hacer y lograr? El objetivo es brindar servicios de planificación familiar a la población rural en sus puertas a través de la esterilización laparoscópica dentro de un quirófano móvil totalmente equipado con aire acondicionado por cirujanos laparoscópicos calificados y capacitados. El quirófano laparoscópico móvil es un quirófano completamente equipado con aire acondicionado y abundantemente funcional para realizar cirugías de esterilización laparoscópica en diferentes partes de la India rural por cirujanos laparoscópicos calificados y capacitados. Este es un enfoque innovador para enfrentar el desafío de la creciente presión demográfica en este planeta. Proporciona una combinación óptima de alto rendimiento, funcionalidad y movilidad. El quirófano móvil tiene todas las instalaciones internas necesarias para funcionar por sí solo. Estas instalaciones incluyen pero no se limitan a todos los servicios eléctricos, servicios mecánicos como quirófano, sistema de ventilación para proporcionar aire limpio, sistema de gas médico, plomería, mesa de operaciones, luz de operación, colgantes quirúrgicos, etc. También incluye sala de inducción, sala de preparación estéril, almacén estéril, área de fregado y la propia TO.

El OT tiene dimensiones generales estándar y está organizado de tal manera que se ajuste completamente a los requisitos normales del hospital Metodología: Se realizará un estudio de campo del área identificada, aldea (s), según sea el caso, dónde llevar el quirófano móvil. realizado con la participación de la gente / autoridad / organismo local. A partir de entonces, el equipo paramédico llevará a cabo una investigación preoperatoria de las personas dispuestas del área. El personal paramédico interactuará con la gente local, incluido el jefe de aldea / sarpanch, y les explicará las ventajas de la familia pequeña y para motivar a las parejas casadas que han completado sus familias. También educarán a las familias sobre la atención de la salud maternoinfantil, las ventajas de la buena salud y la esterilización laparoscópica y las desventajas de los embarazos no deseados. A través de la consejería, las mujeres y los hombres son informados sobre sus opciones y los riesgos y beneficios reales de cualquier método o procedimiento. Serán tratados con respeto y sin juicios morales. Se les brindará la asistencia necesaria para permitirles tomar sus elecciones / decisiones. Se distribuirán entre la gente medios impresos, Broachers, CD educativo sobre procedimientos quirúrgicos, mostrando el éxito y las ventajas de la esterilización laparoscópica.

Se debe tener el cuidado adecuado de que no sea necesario que se les diga qué hacer. Posteriormente, con la asociación de Gram Sabha local, el equipo realizará una segunda visita para recolectar muestras de sangre y otras pruebas relacionadas de las personas que han mostrado su interés por la evaluación preoperatoria. Todas las pruebas necesarias se realizarán y documentarán adecuadamente. Las personas dispuestas serán registradas. Todas las investigaciones serán revisadas por un equipo de cirujanos laparoscópicos calificados y, en base a sus investigaciones, solo se seleccionarán los casos aptos para esterilización sin ninguna comorbilidad. Posteriormente, se decidirá la fecha y el lugar y se comunicará a las personas inscritas para la realización del campamento móvil de esterilización laparoscópica. Creemos en enfoques locales de resolución de problemas a través de mecanismos participativos. El éxito se logra mediante el desarrollo de programas participativos. Ahora, cuando finalice la fecha, el quirófano móvil estará completamente esterilizado, completamente cargado y debidamente probado y se moverá hacia el destino designado donde se realizará la esterilización. En una visita 25 - 30 esterilizaciones laparoscópicas