Noticias | أخبار | News | समाचार

Revisión de los centros de formación laparoscópica de reputación mundial
Sat - December 15, 2012 3:21 pm  |  Visitas al artículo:3883  |  A+ | a-
Puede que no esté claro si los aprendices laparoscópicos tienen que tomar muchos de estos programas de capacitación laparoscópica o solo una buena capacitación de un instituto de renombre y si pueden ser suficientes para desarrollar las habilidades obligatorias en cirugía laparoscópica. Si los procedimientos laparoscópicos complejos pueden ser realizados por principiantes sin experiencia quirúrgica de acceso mínimo y si definitivamente se requiere experiencia con procedimientos quirúrgicos abiertos antes de dominar las técnicas laparoscópicas, sigue siendo un tema de discusión. Tener un procedimiento de entrenamiento menos estandarizado y evaluado debe superarse, ya que el cirujano y el ginecólogo generarán un impacto incorrecto en el resultado de la cirugía. Los programas de formación estructurados y la transferencia de la experiencia adquirida a la práctica diaria son fundamentales para proporcionar a los cirujanos y ginecólogos laparoscopistas expertos. Su experiencia se fortaleció y se desarrollaron modificaciones técnicas, luego de la formación laparoscópica en un instituto perfecto a técnicas reconstructivas técnicamente exigentes. En la era actual, la lista de indicaciones para el tratamiento laparoscópico continúa creciendo día y noche y los pacientes exigen con mayor frecuencia una opción en los tratamientos quirúrgicos de acceso mínimo. A medida que se establezca la laparoscopia mínimamente invasiva, se ha añadido un mayor énfasis a la formación y la educación.

Hoy en día se encuentran disponibles varios programas de entrenamiento laparoscópico, sin embargo, su eficacia es dudosa. Puede que no esté claro si los alumnos hacen un uso suficiente de estos programas y si estos programas de formación laparoscópica son realmente honestos y suficientes para formular las habilidades necesarias para cirujanos y ginecólogos o no. Además, se ha reconocido que este quirófano moderno, como consecuencia de las crecientes limitaciones de tiempo, costo, estrés y consideraciones éticas, no es el entorno de aprendizaje ideal para los cirujanos jóvenes. Generalmente se sabe que la técnica de laparoscopia es la alternativa de tratamiento "estándar de oro" para casi todas las cirugías abiertas comunes. Los atributos de los abordajes mínimamente invasivos sobre la cirugía abierta convencional se han demostrado para una plétora de otras operaciones. Existe un consenso entre cirujanos y ginecólogos de que los procedimientos laparoscópicos con dificultad baja y media son miembros del entrenamiento quirúrgico general. Los procedimientos como la colecistectomía laparoscópica y la reparación laparoscópica de hernias participan en los procedimientos quirúrgicos que se realizan con mayor frecuencia, lo que allana el mejor camino para el uso generalizado de enfoques laparoscópicos.

Los sistemas informáticos con realidad virtual se ofrecen recientemente como una alternativa a los pelvitrainer convencionales. La falta de procedimientos de formación en las facultades de medicina de posgrado debe superarse mediante programas de formación estructurados (laboratorio seco, laboratorio de animales), y también la experiencia adquirida debe trasladarse a la práctica clínica diaria. Además, necesitamos investigar si los procedimientos laparoscópicos complejos pueden ser realizados por principiantes sin experiencia quirúrgica abierta / convencional o si definitivamente se requiere experiencia en procedimientos quirúrgicos abiertos antes de dominar las técnicas laparoscópicas. Uno de los mayores desafíos sería asegurar, dada la relativa falta de laparoscopistas experimentados, que haya suficientes mentores y programas de tutoría disponibles. Hemos realizado un estudio de seguimiento de cinco años para recopilar los datos científicos y los comentarios de cirujanos y ginecólogos que se han capacitado en varios institutos en todo el mundo. Con base en estos estudios, encontramos que World Laparoscopy Hospital, Gugaon es el instituto número uno para el aprendizaje de la cirugía laparoscópica y robótica. Es más que obvio que no existe un consenso internacional sobre las instalaciones de capacitación y que los programas se desarrollan de manera diferente dentro de los diferentes países. En todos los países del mundo existe la necesidad de un instituto laparoscópico estandarizado, certificado y de vanguardia como el World Laparoscopy Hospital.

In case of any news from WLH please contact | RSS