El Hospital Mundial de Laparoscopia utilizará una nueva técnica de cirugía robótica de incisión única
Wed - December 12, 2012 11:04 pm  |  Visitas al artículo:5366  |  A+ | a-
A diferencia de la laparoscopia tradicional, la cirugía robótica da Vinci de puerto único requiere un solo punto de entrada como alternativa a múltiples y, a veces, no queda ninguna cicatriz visible. Los procedimientos de cirugía robótica de incisión única ahora los realizan consultores del World Laparoscopy Hospital, dijo el cirujano Dr. J S Chowhan, que se especializa en cirugía de ojo de cerradura y trabaja con el Dr. R.K. Mishra, Director del Hospital Mundial de Laparoscopia. Los procedimientos quirúrgicos de puerto único son más atractivos para la vista de su paciente y, en general, los adolescentes los prefieren en comparación con los métodos clásicos de procedimientos laparoscópicos o robóticos. Ya hemos estado ofreciendo estos procedimientos robóticos da Vinci de un solo sitio para la selección de condiciones, que se expande constantemente. El Hospital Mundial de Laparoscopia es también uno de los primeros hospitales en Asia en proporcionar Cirugía Robótica da Vinci y el esfuerzo del Dr. R.K. Mishra, Director del Hospital Mundial de Laparoscopia, ha convertido este hospital a la vanguardia de la cirugía de acceso mínimo en todo el mundo. Mostraba solo una pequeña cicatriz en su ombligo, que potencialmente podría haber resultado en cáncer, por lo que era necesaria una cirugía. La cirugía de ojo de cerradura robótica da Vinci de puerto único solo tomó una hora y fue dada de alta del hospital por la mañana, en lugar de cuatro a cinco días, como ocurre con la cirugía de ojo de cerradura tradicional.

Generalmente, la operación de la vesícula biliar con todo el método tradicional de ojo de cerradura se realiza por cuatro puertos y tiene cicatrices visibles, dos en la parte superior del abdomen y algo en la parte inferior, por lo que quedó gratamente sorprendido de lo rápido que se recuperó el paciente y ahora sin dolor y sin ninguna cicatriz visible. En el último año ya se llevaron a cabo cinco operaciones robóticas da Vinci de un solo puerto. El kit se utiliza con el sistema quirúrgico robótico da Vinci de forma muy similar a las cirugías multipuerto tradicionales, proporcionando a los cirujanos robóticos del World Laparoscopy Hospital un control preciso y vídeo de alta definición en 3D en la consola. El conjunto de instrumentos y accesorios de un solo sitio consta del puerto de un solo sitio, cánulas curvas especializadas e instrumentos semirrígidos de 5 mm que se utilizan para esta nueva cirugía robótica de un solo sitio o de una sola incisión, que son compatibles con cualquier sistema quirúrgico da Vinci. El diseño de los instrumentos quirúrgicos robóticos y la tecnología de centro remoto del sistema da Vinci tienen como objetivo reducir el apiñamiento de instrumentos y las colisiones externas típicamente asociadas con los dispositivos laparoscópicos de incisión única, ergonómicamente difíciles y portátiles.