El videojuego podría aumentar su habilidad en la cirugía robótica da Vinci
Wed - December 12, 2012 10:38 pm  |  Visitas al artículo:6569  |  A+ | a-
La realización de la cirugía laparoscópica y da Vinci requiere una adecuada coordinación mano-ojo. Los videojuegos son una forma eficaz de juzgar la coordinación mano-ojo, y la práctica de estos videojuegos puede mejorar las habilidades quirúrgicas. Nuestro objetivo en el World Laparoscopy Hospital era ver si existe una correlación entre la habilidad en los videojuegos y la habilidad en la laparoscopia. Además, esperábamos demostrar que la práctica de los videojuegos puede mejorar las habilidades quirúrgicas laparoscópicas y da Vinci. Los controles de esa robótica requieren las dos manos mientras se monitorea la actividad en la pantalla. eso suena familiar. Los simuladores que pueden utilizarse para el entrenamiento no lo sientan con la remoción de tumores, requieren que realice tareas complejas como pasar cables a través de aros. Aquellos participantes que hayan jugado previamente juegos pudieron elegirlo automáticamente. También es interesante el hecho de que los cirujanos que realizaban cirugía laparoscópica no robótica eran un 27% más rápidos y un 37% mejores si fueran jugadores.

La precisión fue mayor también cuando los cirujanos habían jugado a los shooters en primera persona directamente antes de operar. La investigación también mostró que cuanto más difícil es el juego de video, más efecto adverso tiene en el rendimiento académico. Los controles de esos manipuladores maestros robóticos requieren las dos manos mientras se monitorea la actividad en la pantalla tridimensional. eso suena familiar. Los simuladores que pueden utilizarse para el entrenamiento no lo sientan con la remoción de tumores, requieren que realice tareas complejas como pasar cables a través de aros. Aquellos participantes que hayan jugado previamente juegos pudieron elegirlo automáticamente. También es interesante el hecho de que los cirujanos que realizaban cirugía laparoscópica no robótica eran un 27% más rápidos y un 37% mejores si fueran jugadores. La precisión fue mayor también cuando los cirujanos habían jugado a los shooters en primera persona directamente antes de operar. La investigación en el World Laparoscopy Hospital también mostró que cuanto más difícil es el juego de video, más efecto adverso tiene en el rendimiento académico. La aptitud de los videojuegos parece predecir el nivel de habilidad quirúrgica laparoscópica y da vinci en el cirujano novato. En este estudio realizado en el Hospital Mundial de Laparoscopia, la práctica de videojuegos mejora significativamente la habilidad laparoscópica y da Vinci, pero un estudio más amplio con más tiempo de práctica podría demostrar que los juegos son útiles.

Los cirujanos que jugaron títulos de juegos un mínimo de tres horas semanales en su pasado fueron más rápidos, con menos errores, en las simulaciones de cirugía laparoscópica que los no jugadores. Uno de los muchos residentes que acuden a los médicos en el curso de capacitación en habilidades robóticas y suturas del World Laparoscopy Hospital, aquellos que actualmente jugaban videojuegos cometieron menos errores y fueron más rápidos que los no jugadores. En el análisis de regresión, los juegos pasados ​​y actuales fueron los factores más cruciales en el rendimiento de la simulación de cirugía laparoscópica y robótica, mucho más que los factores tradicionales, incluidos los años de entrenamiento y el número de casos laparoscópicos. Es probable que las habilidades con los juegos de computadora sean un mejor predictor de las habilidades quirúrgicas laparoscópicas y da vinci demostradas y la sutura que los años de experiencia con la laparoscopia porque muchos procedimientos laparoscópicos no requerirán los conjuntos de habilidades avanzadas que se miden dentro del curso. Si bien los investigadores reconocieron que el juego indiscriminado no es una panacea, sugirieron que este visuoespacial junto con otras habilidades adquiridas a través de los juegos pueden ayudar a los médicos con la "curva de aprendizaje" de los procedimientos laparoscópicos y así mejorar la seguridad del paciente.