Historia de la Cirugía Laparoscópica
Wed - December 12, 2012 6:21 am  |  Visitas al artículo:10774  |  A+ | a-
Esta innovación en la tecnología de la cirugía laparoscópica proporcionó la mejor manera de proyectar un pensamiento ampliado sobre el área operatoria en un monitor de video y, al mismo tiempo, liberó las manos de ambos cirujanos, lo que ayudó a realizar técnicas laparoscópicas complejas. Antes de su concepción, la laparoscopia se consideraba como un abordaje quirúrgico de mínimo acceso con aplicación limitada y se utilizaba principalmente por razones de diagnóstico y satisfacción de abordajes fáciles a los programas ginecológicos. En la historia de la cirugía laparoscópica llegó ruidosa la primera publicación sobre Laparoscopia diagnóstica de Raoul Palmer. 19 años cincuenta, su publicación de Frangenheim y Semm. Hendes Lindermann y Kurt Semm practicaron la histeroscopia de CO2 hasta mediados de los setenta. En la historia de la cirugía laparoscópica en 1972, Clarke inventó, lanzó, patentó, presentó y documentó la cirugía laparoscópica en película, con instrumentos comercializados con Ven Instrument Company of Zoysia, New You Can, EE. UU. Nuevamente en 1975, Tarasconi, dentro del Departamento de Médico Ginecólogo dentro del Colegio de Passo Fundo Med School (Passo Fundo, RS, Latinoamérica), inició su conocimiento sobre la resección de órganos por Laparoscopia (Salpingectomía), reportado por primera vez dentro de la Tercera Reunión de la AAGL. , Hyatt Regency Atlanta, noviembre de 1976, luego de lo cual se lanzó en el Journal of Reproductive Medicine hace 30 años.

Este innovador procedimiento quirúrgico laparoscópico fue la primera resección de órgano laparoscópica informada en la literatura médica. El resumen de su artículo sobre "Salpingectomía endoscópica" se puede encontrar en PubMed. En la historia de la cirugía laparoscópica Hace 30 años, Semm, dentro de la Universitats Frauenklinik, Kiel, Alemania, completó la primera apendicectomía laparoscópica. Después de su conferencia sobre Apendicectomía Laparoscópica, la mejor opción en la Sociedad Quirúrgica Alemana escrita para la Junta de Propietarios de la Compañía dentro de la Sociedad Ginecológica Alemana, sugirió la suspensión de Semm de la práctica médica. Posteriormente, Semm publicó un artículo sobre apendicectomía laparoscópica para el American Journal of Obstetrics and Gynecology, que fue rechazado como inaceptable para su publicación por considerar que la estrategia sobre la que se informó era "deshonesta". Su artículo fue finalmente lanzado dentro de la Revista Endoscopy. El profesor Semm estableció varias técnicas estándar que se han completado regularmente, por ejemplo, enucleación de crecimientos ováricos, miomectomía, tratamientos para el embarazo ectópico y, por último, la histerectomía vaginal asistida por laparoscopia hoy en día conocida como histerectomía cervical intra-fascial Semm. En la historia de la cirugía de acceso mínimo, el Prof. Semm también ha creado una empresa de instrumentos médicos Wisap en Munich, Alemania, que todavía produce varios instrumentos endoscópicos de alta calidad.

En 1985, construyó el pelvi-trainer = laparo-trainer, un modelo quirúrgico práctico mediante el cual los compañeros de trabajo podían practicar técnicas laparoscópicas. Semm lanzó más de 1000 artículos en varias revistas. Además, produjo más de 30 películas endoscópicas y lotes de 20.000 diapositivas de 35 mm en color de 35 mm para entrenar e informar a un amigo interesado sobre su técnica. Su primer Atlas Más Particulares sobre pelviscopia e histeroscopia se estrenó en 1976, un atlas de diapositivas sobre pelviscopia, histeroscopia y fetoscopia en 1979, y también los libros sobre cirugía endoscópica ginecológica en alemán, británico y muchos otros idiomas en 1984, 1987, y 2002. Antes de 1990, en la historia de la laparoscopia, el único nicho real que se dedicaba a la laparoscopia en torno a la base común era la ginecología, principalmente para técnicas relativamente breves y sencillas, como la laparoscopia diagnóstica o la ligadura de trompas. La introducción en 1990 del aplicador de grapas laparoscópicas con veinte grapas que cambian instantáneamente (en lugar de un aplicador de grapas de carga que tendrá que ser removido, recargado y reintroducido para cada aplicación de grapas) hizo que los cirujanos generales se sintieran cómodos al dar el salto a las colecistectomías laparoscópicas (gall extracción de la vejiga). Sin embargo, algunos cirujanos se mantienen utilizando solo aplicadores de clips reales, ya que ahorran alrededor de $ 200 por situación para el paciente, no restan nada dentro del estándar en la ligadura de clips y agregan solo segundos a las medidas de la situación.