Furgoneta laparoscópica móvil en asociación con World Laparoscopy Hospital
Sat - November 10, 2012 1:33 pm  |  Visitas al artículo:4112  |  A+ | a-
Según el Dr. R.K. Mishra, Director, World Laparoscopy Hospital el quirófano laparoscópico móvil es un quirófano con aire acondicionado y completamente funcional para realizar la esterilización de trompas en diferentes partes de la India rural por cirujanos laparoscópicos calificados y capacitados. Este es un enfoque innovador para enfrentar el desafío de la creciente presión demográfica en este planeta. Proporciona una combinación óptima de alto rendimiento, funcionalidad y movilidad. El quirófano móvil tiene todas las instalaciones internas necesarias para funcionar por sí solo. Estas instalaciones incluyen, entre otros, todos los servicios eléctricos, servicios mecánicos como el sistema de ventilación del quirófano para proporcionar aire limpio, sistema de gas médico, plomería, mesa de operaciones, lámpara de operaciones, colgantes quirúrgicos, etc. También incluye sala de inducción, sala de preparación estéril, almacén estéril, área de fregado y la propia TO. También está totalmente equipado con colgantes quirúrgicos, lámparas de quirófano, mesa de operaciones, etc. El OT tiene dimensiones generales estándar y las habitaciones están dispuestas de tal manera que se ajustan completamente a los requisitos normales del hospital. Una de las principales causas del lento progreso de nuestra economía es la explosión demográfica. En los países donde hay una alta tasa de analfabetismo, el único control exitoso de la población se puede lograr mediante un método permanente de esterilización porque los métodos cortos y temporales de planificación familiar son más costosos y, a menudo, fallan, ya que necesitan un monitoreo cuidadoso que no es posible para nuestra sección desfavorecida de la sociedad. La esterilización laparoscópica en todo el mundo ha demostrado su eficacia y es un método permanente de esterilización. En los hospitales de nuestro distrito, el gobierno tiene campamentos de planificación familiar, pero los pacientes se muestran reacios a salir de su aldea debido a muchas consideraciones sociales, culturales y económicas. Este problema nos ha llevado a pensar en un modelo innovador en el que brindamos la esterilización laparoscópica a puerta de nuestra población rural.

La camioneta laparoscópica móvil de la Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos irá a los escalones de la puerta del paciente para brindarle los servicios. Se llevará a cabo un estudio de campo del área identificada, aldea (s), según sea el caso, donde llevar el quirófano móvil, con la participación de la comunidad local, Mahilaya Mandal, etc. A partir de entonces, el equipo paramédico llevará a cabo una investigación preoperatoria de las personas dispuestas de la zona. El personal paramédico interactuará con la gente local, incluido el jefe de aldea / sarpanch, y les explicará las ventajas de la familia pequeña y para motivar a las parejas casadas que han completado sus familias. También educarán a las familias sobre la atención de la salud maternoinfantil y las ventajas de la esterilización laparoscópica. Se informará a mujeres y hombres para conocer sus opciones y los riesgos y beneficios reales de cualquier método o procedimiento que deseen elegir. Se les brindará la asistencia necesaria para permitirles tomar sus elecciones / decisiones. Se debe tener el cuidado adecuado de que no sea necesario que se les diga qué hacer.

Posteriormente, con la asociación de la comunidad local, el equipo realizará una segunda visita para recolectar muestras de sangre y otras pruebas relacionadas de las personas que han mostrado su interés. Todas las pruebas necesarias se realizarán y documentarán adecuadamente. Las personas dispuestas serán registradas. Todas las investigaciones serán revisadas por un equipo de cirujanos laparoscópicos calificados y, en base a sus investigaciones, solo se seleccionarán los casos aptos para esterilización sin ninguna comorbilidad. A partir de entonces, se decidirá la fecha y el lugar y se comunicará a las personas inscritas para realizar el campamento móvil de esterilización laparoscópica en sus puertas. Ahora, cuando finalice la fecha, el quirófano móvil estará completamente esterilizado, completamente cargado y debidamente probado y se moverá hacia el destino designado donde se realizará la esterilización. Habrá 4-8 visitas de campo por mes a las áreas identificadas en la India rural. En una visita, un equipo de 3-4 cirujanos laparoscópicos puede realizar de forma segura 25-30 esterilizaciones laparoscópicas. Una vez que se complete la cirugía en el campamento móvil, un médico calificado y 2 enfermeras estarán de guardia para pasar la noche para vigilar y atender a los pacientes operados. También educarán a los pacientes sobre cómo cuidar su herida y tomar los medicamentos posoperatorios.

Se mantendrá una lista adecuada de los nombres de los pacientes y los cirujanos que han realizado la cirugía. En caso de cualquier complicación, el paciente consultará directamente a los cirujanos y, si surge alguna emergencia, el paciente puede ser llevado directamente al World Laparoscopy Hospital, Cybercity, Gurgaon para un tratamiento adicional, aunque estas situaciones rara vez surgirán ya que la esterilización laparoscópica es un método muy seguro y eficaz. de cirugía donde los datos estadísticos han demostrado que las posibilidades de complicaciones son inferiores al 0,1 por ciento. Una tecnología apropiada para la esterilización femenina al introducir