El robot da Vinci ha causado complicaciones a varias personas
Fri - November 2, 2012 6:58 am  |  Visitas al artículo:5614  |  A+ | a-
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos se ha opuesto firmemente al robot por los peligros potenciales que presenta para los pacientes. Además, una compañía de seguros, Kaiser Insurance, también ha escrito sobre preocupaciones relacionadas con el uso de dispositivos robóticos. La crítica se basa principalmente en la evidencia de que el robot ha causado complicaciones a varias personas, incluida la dehiscencia del manguito y lesiones en la vejiga. Uno de los críticos del sistema quirúrgico da Vinci ha sido la Dra. Susan K. Mueller, una médica en ejercicio certificada por la junta que fue nombrada Mejor Cirujano en Estados Unidos en Obstetricia y Ginecología en 2007 por el Consejo de Investigación de Consumidores de Estados Unidos. El Dr. Mueller tiene un artículo detallado que describe los peligros potenciales de la cirugía robótica para las histerectomías. También expresa su preocupación por el hecho de que el fabricante del sistema quirúrgico da Vinci haya adoptado tácticas de marketing online pagadas para garantizar que los comentarios negativos sobre el robot no aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda de los usuarios.

Estas preocupaciones no han pasado desapercibidas en la comunidad legal y un número cada vez mayor de abogados buscan personas que hayan experimentado complicaciones. Están particularmente interesados ​​en hablar con personas que se han sometido a prostatectomías, histerectomías, cirugías cardíacas y procedimientos de cáncer de próstata, riñón, esófago o páncreas. "Se realizan más de 600.000 histerectomías cada año, y el número potencial de casos es asombroso", dijo Conn. "Hay plazos estrictos para presentar reclamaciones contra el fabricante de este dispositivo robótico. Esta es la razón por la que instamos a las personas que han afectados a presentarse de inmediato para conocer sus opciones legales ".