Algunos videojuegos - Buena para los cirujanos laparoscópicos
Tue - October 7, 2008 12:11 pm  |  Visitas al artículo:4985  |  A+ | a-
Los médicos eran conejillos de indias en un estudio diseñado por el Dr. James Rosser Jr., director de cirugía mínimamente invasiva y del Instituto de Tecnología Médica Avanzada de Beth Israel. Al Dr. Rosser, un entusiasta de los videojuegos, se le ocurrió la idea del estudio después de ver una foto de él jugando un videojuego y otra de él realizando una cirugía. '' Dije, muchacho, que se ve similar '', recordó. Quería investigar si los médicos que eran buenos jugando también podrían ser mejores en la cirugía laparoscópica, o al menos mejores en las técnicas simuladas que se enseñaban en el curso de capacitación. Puede ser que sean. En enero, el Dr. Rosser presentó los resultados del estudio en una conferencia sobre medicina y realidad virtual en Newport Beach, California. Lo que encontró fue que los cirujanos que actualmente juegan videojuegos obtuvieron un 40 por ciento mejor en el curso de sutura que los médicos que nunca juegan. . Incluso la experiencia de juego pasada ayuda. Los médicos que evitaron la química orgánica en la universidad jugando a Doom, pero que no han tocado un joystick desde entonces, obtuvieron mejores resultados que los que nunca habían jugado videojuegos, mostró el estudio.

Quizás aún más significativo, "el juego de video fue un determinante más fuerte de la excelencia que el sexo, la mano dominante, el número de casos o años de entrenamiento", dijo el Dr. Rosser. La cirugía laparoscópica es una técnica mínimamente invasiva que consiste en introducir una pequeña cámara en el abdomen a través de una pequeña incisión y enhebrar instrumentos quirúrgicos a través de otras dos o tres incisiones para extirpar órganos como la vesícula biliar o el apéndice, o para realizar procedimientos como la reparación de una hernia. Una vez que se insertan los instrumentos, los cirujanos operan utilizando teclados y dispositivos de palanca de mando mientras observan su progreso en una pantalla de video. El año pasado se realizaron más de 1,9 millones de cirugías abdominales laparoscópicas en Estados Unidos, según Millennium Research Group, una firma consultora. La tarea más difícil que enfrenta un cirujano es suturar el interior del abdomen sin tocar ningún tejido, dijo el Dr. Rosser. Esa tarea se complica porque la vista laparoscópica del interior del cuerpo es una proyección bidimensional en una pantalla.