Noticias | أخبار | News | समाचार

Los cirujanos con sus propias vistas realizan un procedimiento laparoscópico rápido y preciso
Sun - July 8, 2012 8:04 am  |  Visitas al artículo:3956  |  A+ | a-
Cuando realizamos una cirugía regular, hay más de una perspectiva, dijo Luks, profesor de cirugía en la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown. Si estoy operando con alguien con un caso abierto, puedo concentrarme en un aspecto de la herida mientras que mi asistente puede concentrarse en otra cosa. Puedo cortar una sutura cuando comience lo siguiente. Nunca podremos hacer esto con laparoscopia, ya que es una sola imagen. Para Luks y sus colegas, la idea de darle a cada cirujano su propio punto de vista durante la cirugía laparoscópica ha surgido como un paso clave para hacer que la cirugía laparoscópica se sienta mucho más como una cirugía abierta. ¿Infligirá algo bueno? Sin embargo, una pregunta natural es si hacer esto produciría la supuesta mejora del desempeño. Los pequeños experimentos de prueba de concepto en el nuevo artículo, publicado en línea el 25 de junio en la revista Journal of Laparoendoscopic and Advanced Surgical Techniques, estaban destinados a comenzar a responder eso. El primer autor, el Dr. Rajan Thakkar, residente de cirugía en la Universidad de Brown y el Hospital de Rhode Island, presentó los resultados a principios de este año en la conferencia IPEG 2012.

Para realizar la investigación, el equipo de Luks reunió a 20 cirujanos de varios niveles de experiencia para realizar dos tareas de capacitación estandarizadas. Los voluntarios se emparejaron en equipos de experiencia similar (por ejemplo, dos novatos o dos expertos). Al mirar los monitores montados en la pared, cada pareja realizaría cada tarea una vez utilizando una vista compartida de una cámara y una vez utilizando laparoscopios individuales y, por esa razón, sus propias imágenes controladas individualmente. El orden en el que cada pareja realizó las tareas se determinó al azar. Mientras tanto, el equipo de investigación midió la velocidad y la precisión del desempeño de cada par porque funcionaban. Para la primera tarea, un cirujano necesitaba arrancar cada una de las 10 cuentas, una por una, de un plato pequeño y pasarlas en el aire al compañero que necesitaba colocarlas sobre una clavija. Las parejas de principiantes no mostraron ninguna mejora en la velocidad al usar vistas individuales en comparación con una vista compartida, y tomaron alrededor de 600 segundos para completar la tarea cada vez. Sin embargo, los expertos aceleraron considerablemente, reduciendo el tiempo de la tarea a 245 segundos normalmente usando vistas individuales, en comparación con 409 segundos usando la vista compartida. La segunda tarea consistió en enhebrar una sutura alrededor de una goma elástica y alrededor de algunas clavijas. Esta banda de guitarras y rock se derrumbaría si un cirujano no controlara la tensión alrededor de la sutura que el otro creó mientras tiraba de ella alrededor de las clavijas. En esta tarea, tanto las parejas de principiantes como las de expertos mejoraron notablemente con vistas individuales. Las parejas de novatos con vistas individuales hicieron la tarea en 53,5 segundos normalmente en comparación con los 90,5 segundos que necesitaban para compartir una vista. Los expertos hicieron la tarea en 49 segundos con vistas individuales, pero 71,7 segundos con la vista compartida. La visualización individualizada también redujo la frecuencia con la que se derribaba una goma elástica.

In case of any news from WLH please contact | RSS