Covidien presenta un dispositivo de sutura sin nudos para una cirugía de acceso mínimo
Sun - July 8, 2012 7:34 am  |  Visitas al artículo:5459  |  A+ | a-
Covidien presenta un dispositivo de sutura sin nudos para cirugía laparoscópica. Covidien ha lanzado las adiciones más recientes a su creciente cartera de productos y servicios de cirugía de pérdida de peso hechos para mejorar la experiencia de pacientes y cirujanos con la cirugía de pérdida de peso junto con otros procedimientos. El dispositivo de cierre de heridas V-Loc es una tecnología revolucionaria que elimina la necesidad de hacer nudos, por lo que los cirujanos laparoscópicos pueden cerrar las incisiones hasta un 50% más rápido sin comprometer la fuerza y ​​la seguridad. El dispositivo V-Loc ofrece un cierre de incisión seguro, rápido y eficaz para los pacientes que necesitan sutura durante la cirugía laparoscópica. Aunque nuestra experiencia en World Laparoscopy Hospital ha demostrado que no es útil en todos los lugares, pero en determinadas cirugías sí es beneficioso. La cirugía bariátrica requiere una cantidad significativa de grapas y suturas quirúrgicas para asegurar un cierre anastomótico. La configuración de sutura sin nudos Covidien V-Loc ahora está disponible como una recarga que realmente funciona con los dispositivos de sutura patentados Endo Stitch y SILS Stitch de la compañía para cirugía laparoscópica multipuerto y de puerto único.

El nuevo dispositivo puede aumentar la eficiencia de la sala de operaciones durante la cirugía de pérdida de peso y otros procedimientos. La cirugía bariátrica requiere una gran cantidad de grapas y suturas quirúrgicas para asegurar un cierre anastomótico. La capacidad de suturar el tejido interno por vía laparoscópica sin la necesidad de hacer nudos puede ayudar a los cirujanos a acortar, probablemente, las tareas más laboriosas realizadas durante la cirugía bariátrica. Al combinar la tecnología patentada de paso de agujas automatizado con un dispositivo de sutura sin nudos, el dispositivo V-Loc para dispositivos Endo Stitch y SILS Stitch ofrece ventajas distintivas sobre la sutura manual y las opciones de sutura automatizada convencional. El dispositivo V-Loc que se utilizará con Endo Stitch tiene un diseño único de púas y bucles, lo que permite una sutura más rápida al eliminar la necesidad de hacer nudos y ahorrar a los cirujanos un 35-42% de las veces necesarias para suturar dentro del cuerpo, según una corriente. estudio preclínico.

En comparación con la sutura convencional, el dispositivo de sutura patentado Endo Stitch puede ayudar a ahorrar entre un 45 y un 70% del tiempo de sutura laparoscópica, según muestran los estudios. Covidien trabaja en estrecha colaboración con los cirujanos para desarrollar dispositivos que no solo mejoren los resultados del paciente, sino que además hagan que la cirugía sea más fácil, segura y eficiente. Creemos que nuestras nuevas recargas de sutura sin nudos V-Loc para cirugía no invasiva ayudarán a los cirujanos a realizar facetas de sus procedimientos con mayor eficiencia. El portafolio completo de cirugía de pérdida de peso de Covidien se exhibe aquí en la 29a Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Bariátrica y Metabólica (ASMBS), que se extiende hasta el 22 de junio. Al ir al stand 305 de Covidien, los asistentes a ASMBS pueden obtener demostraciones de experiencia de mano con las nuevas recargas V-Loc, así como el recientemente lanzado instrumento de sellado de vasos de punta roma LigaSure de 5 mm (44 cm), el instrumento de sellado de vasos con empuñadura de pistola LigaSure Advance y las recargas Endo GIA Black con Tri-Staple tecnología.