Operación de plicatura gástrica laparoscópica para pacientes con obesidad severa o mórbida
Fri - May 11, 2012 12:48 pm  |  Visitas al artículo:5258  |  A+ | a-
La plicatura gástrica laparoscópica (LGP) es realmente una nueva técnica quirúrgica bariátrica restrictiva que tiene la posibilidad de deshacerse de las complicaciones asociadas con otros procedimientos restrictivos (es decir, banda gástrica, gastrectomía en manga) al desarrollar una restricción sin usar un implante y sin realizar resección gástrica. La LGP ​​es notablemente similar a una gastrectomía en manga porque genera un tubo gástrico mediante la eliminación de la curvatura más alta, pero lo logra sin resección gástrica. La cirugía de pérdida de peso se ha convertido en una opción más viable para las personas que necesitan una reducción significativa de la masa corporal. Utilizando la introducción de nuevas tecnologías y cirujanos pioneros, la plicatura gástrica laparoscópica se está convirtiendo rápidamente en un ensayo clínico popular. La plicatura gástrica disminuye el tamaño del estómago sin quitar secciones del estómago o implantar dispositivos. La plicatura gástrica disminuye el volumen del estómago doblando el estómago hacia adentro y suturando los pliegues, bajando el volumen del estómago y por esa razón limitando la ingesta de alimentos. La plicatura gástrica está siendo sometida a numerosos estudios en los Estados Unidos y se realiza regularmente en México. Siempre existen riesgos para cualquier procedimiento laparoscópico, como infección, lesión de los órganos circundantes y hemorragia. La plicatura gástrica sigue estando en sus estudios de investigación y, como tal, no está cubierta por el seguro.

Es imperativo que quienes buscan información comprendan los riesgos y las cosas buenas de cualquier procedimiento de reducción de peso, en particular la plicatura gástrica. Edad: 18 - Seis décadas IMC 35-39,9 kg / m2 con una o más enfermedades comórbidas graves o IMC 40-55 kg / m2 Voluntad de cumplir con las restricciones dietéticas requeridas por el protocolo Historia de obesidad no menos de 5 años Historia de al menos Seis meses de fallas documentadas con métodos tradicionales de pérdida de peso no quirúrgicos Voluntad de seguir los requisitos del protocolo que incluyen: firmar el formulario de consentimiento informado, completar visitas de seguimiento de rutina durante la duración del estudio y completar todos los exámenes de laboratorio y posoperatorios pruebas de diagnóstico además del cuestionario de nivel de vida. Si es mujer en edad fértil, que utilice un método anticonceptivo adecuado Criterios de exclusión: Edad menor de 18 años, mayor de 60 años Embarazo Historial de síntomas de depresión mayor o psicosis Cirugía bariátrica previa o cirugía gástrica previa Presencia de acalasia Cualquier condición que, a juicio de el investigador, pondría un tema en riesgo indebido, o podría potencialmente comprometer los resultados o la interpretación del estudio