Aumentan los problemas médico-legales de la cirugía laparoscópica
Thu - January 12, 2012 9:01 pm  |  Visitas al artículo:4525  |  A+ | a-
La ventaja verdaderamente sorprendente de la cirugía robótica y laparoscópica da Vinci es que esta técnica puede ser la reducción del tiempo de estancia en el hospital, ya que se requieren pequeñas incisiones que conducen a menos dolor y un período de recuperación más rápido. Un número cada vez mayor de problemas que solían requerir una cirugía mayor podrían manejarse con el laparoscopio, lo que garantiza que muchos pacientes ahora abandonen el hospital el mismo día de la operación y puedan reanudar rápidamente sus actividades normales. La incidencia de estos procedimientos ha aumentado sustancialmente en los últimos años y ha ido acompañada de un aumento similar de complicaciones graves y muertes. La principal causa de negligencia médica por laparoscopia surge en la entrada quirúrgica inicial destinada al acceso de esa cámara.

La mayoría de las reclamaciones legales de indemnización por lesiones privadas se refieren a daños en el intestino, lesiones en las arterias y la utilización de electrocirugía, que la mayoría de los laparoscopistas utilizan para coagular, cortar y disecar. Un proceso de entrada inicial mal ejecutado podría, además de dañar órganos y estructuras físicas, conducir a sepsis y peritonitis potencialmente mortales. La primera inserción del aparato se hace a ciegas y en ese momento existe el riesgo de daño físico involuntario; sin embargo, encontrará protocolos establecidos y susceptibles a una anatomía inusual, cualquier lesión en esta etapa puede haber sido causada por negligencia médica. Un buen consejo de un cirujano experto en laparoscopia y robótica da Vinci puede ayudarlo a ejercer su derecho a obtener una compensación. Un buen abogado se ocupará de su reclamo mediante un acuerdo de honorarios de contingencia, lo que significa que si no tiene éxito en recibir una compensación, sus abogados no recibirán dinero. Obtendrá un servicio profesional completo de abogados que se concentran en reclamar una compensación por lesiones privadas causadas por negligencia clínica.