Epidemia causada por un clon único de M. massiliense
Sat - September 24, 2011 3:31 pm  |  Visitas al artículo:5105  |  A+ | a-
Mycobacterium massiliense es una especie de Mycobacteria de rápido crecimiento que comparte una secuencia de ARNr 16S idéntica con Mycobacterium abscessus. Etimología: massiliense, perteneciente a Massilia, el nombre latino de Marsella, Francia donde se aisló el organismo. Mycobacterium massiliense es una micobacteria de rápido crecimiento que es indistinguible de Mycobacterium chelonae, M. abscessus por secuenciación parcial del gen 16S rRNA. Secuenciamos los genes rpoB, sodA y hsp65 de aislamientos previamente identificados como M. chelonae o M. abscessus e identificamos M. massiliense a partir de aislamientos de dos pacientes con enfermedad invasiva que representan los primeros casos notificados en los Estados Unidos. Recientemente se ha informado que muchos pacientes estaban infectados con esta micobacteria atípica y tenían una infección preperitoneal extensa causada por Mycobacterium massiliense, que requirió la eliminación de la infección, el desbridamiento de tejidos y una terapia antibiótica prolongada.