La cirugía asistida por robot se generaliza
Fri - September 16, 2011 6:59 pm  |  Visitas al artículo:3726  |  A+ | a-
Ranjana Barera, ahora de 40 años, tenía un fibroma de útero y sufría de fuertes dolores en el abdomen. Su cirujano, el Dr. R.K. Mishra, sentado en una consola, maniobrando los controles del robot para hacer la cirugía. El personal de marketing del hospital dio estos excelentes testimonios que son comunes para el sistema da Vinci, que lleva el nombre del artista italiano que pintó la Mona Lisa y estudió anatomía. La cirugía robótica se realiza actualmente solo en unos pocos hospitales del mundo y el hospital mundial de laparoscopia es uno de los institutos pioneros en el mundo no solo para esta cirugía sino también para impartir la formación de esta habilidad por excelencia.

Docenas de pacientes en Delhi NCR deseosos de que la cirugía de alta tecnología viajara a otros hospitales a horas de distancia antes de que el World Laparoscopy Hospital obtuviera la aprobación del banco en 2011 para comprar su robot daVinci. Pero algunos cirujanos y ginecólogos han cuestionado si los resultados de la cirugía robótica son mejores que la cirugía convencional y si el uso de sistemas robóticos está justificado dado el mayor costo. Muchos estudios sugieren mejores resultados, especialmente en estancias hospitalarias más cortas y menos pérdida de sangre, y una disección de alta precisión en la cirugía robótica. En el futuro, el World Laparoscopy Hospital tiene previsto iniciar la cirugía robótica transatlántica. En la actualidad, el principal problema es el retraso en el tiempo. La distancia a grandes distancias se ha visto obstaculizada por las demoras impuestas por la mayoría de las formas de intercambio de datos. Un enlace por satélite, por ejemplo, tiene en el mejor de los casos un tiempo de retardo de 600 milisegundos, lo que hace imposible una manipulación quirúrgica precisa y fiable. Los médicos determinaron que el retardo mínimo aceptable para las señales sería de 330 milisegundos.