Fri - August 6, 2021 3:12 pm  |  Visitas al artículo:1062  |  A+ | a-
Impacto de COVID-19 en el entrenamiento práctico de la cirugía laparoscópica
COVID-19 surgió como una pandemia internacional en 2020 y también ha afectado a innumerables vidas. Acceso mínimo La formación quirúrgica de cirujanos y ginecólogos se ha visto considerablemente afectada por esta pandemia. Sin embargo, el resultado específico permanece sin identificar, pero la falta de capacitación práctica ha provocado muchos retrasos en los programas de capacitación. Buscamos encuestar las cifras de tratamientos quirúrgicos laparoscópicos en varios hospitales superespecializados en la India para analizar el impacto del COVID-19 en la capacitación y educación de los residentes quirúrgicos.

Los estudiantes de medicina interesados ​​en aprender la cirugía de acceso mínimo perciben que la pandemia de COVID-19 perjudica su educación, debido a una reducción en la exposición clínica. Es necesario tomar acciones para asegurarse de que los cirujanos laparoscópicos y los ginecólogos estén debidamente planificados para el compañerismo y la práctica independiente a pesar de las cantidades de situación sustancialmente disminuidas a lo largo de esta pandemia.

Impacto de COVID-19 en el entrenamiento práctico de la cirugía laparoscópica

Los programas de capacitación en cirugía laparoscópica deben concentrarse en brindar capacitación clínica no técnica y avance experto durante este período. Cuando se elevan las restricciones actuales de cirugía laparoscópica opcional, se debe considerar un factor a considerar para suspender el modelo de 'eficiencia' existente a favor de asegurarse de que los aprendices sean supervisados ​​a través de estos casos para corregir el déficit de entrenamiento acumulado agravado por la pandemia. Esto podría ayudar a aliviar los impactos de la pandemia y garantizar el programa de educación continua de los aprendices de alta calidad por los cuales nuestros programas de capacitación son reconocidos internacionalmente.

Creemos firmemente que el trabajo de un cirujano de acceso mínimo es principalmente profesional y también de desarrollo de habilidades, y ambos elementos fueron muy dañados por la pandemia de COVID-19. La situación actual no será sostenible por mucho más tiempo y necesitamos estar preparados con programas específicos en caso de que ocurra otra pandemia. La Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos ha iniciado muchos seminarios web en línea para llenar este vacío. También hemos intentado invitar a artículos clínicos de primera clase de cirujanos de todo el mundo para hacer que WJOLS sea más interesante en esta era de covid 19. Nos esforzamos por mejorar y también promover entre los cirujanos todo tipo de material de autoeducación, desde seminarios web hasta educación y aprendizaje basados ​​en videos, que consisten en simulación de entrenador pélvico.