Limpiaparabrisas para limpiar el laparoscopio durante la cirugía laparoscópica
Sun - July 4, 2021 2:38 pm  |  Visitas al artículo:1106  |  A+ | a-
Limpiaparabrisas para limpiar el laparoscopio durante la cirugía laparoscópica
Los laparoscopios han facilitado la cirugía a cirujanos y pacientes, pero el dispositivo tiene un inconveniente problemático: debe retirarse, limpiarse y reinsertarse varias veces durante la cirugía. El estudiante de BYU, Jacob Sheffield, espera cambiar eso. El aprendiz de BYU Jacob Sheffield ha inventado una tecnología excelente. El recién graduado y también ahora estudiante universitario de diseño ha desarrollado un pequeño dispositivo basado en origami que actúa como un limpiaparabrisas en miniatura para las lentes de las cámaras electrónicas del laparoscopio. Una vez configurada, la herramienta eliminará la necesidad de eliminar y devolver los laparoscopios cada 5 minutos aproximadamente durante el tratamiento quirúrgico, lo que permitirá a los cirujanos concentrarse en el paciente sin molestias.

"Es como conducir el vehículo bajo la lluvia", afirmó Sheffield. "Si puede concentrarse en conducir y también en conectar la ventana para frotar el parabrisas con la mano, puede concentrarse en lo esencial".

Su tecnología, establecida con la tutoría del maestro de BYU Larry Howell en el Laboratorio de Investigación de Mecanismos Certificados, así como la ayuda de la estudiante de ME Amanda Lytle, se llama LaparoVision. El dispositivo desechable se rompe en los laparoscopios existentes y también cuenta con un limpiador redondeado de una pieza que se adapta a las superficies de las paredes redondas de la herramienta clínica. El limpiaparabrisas, que es tan pequeño que puede descansar sobre la terminación de un dedo, se activa mediante un gatillo fuera del cuerpo.

El ingenioso concepto fue lo suficientemente impresionante como para ganar a Sheffield el título de Estudiante Innovador del Año 2021 en BYU. El honor de BYU proporciona dinero en efectivo para ayudar con el viaje de llevar un dispositivo al mercado, así como conexiones con posibles inversores, mentores y socios comerciales. El Student Pioneer of the Year Competitors es uno de los varios organizados por BYU para fomentar el espíritu empresarial en BYU. Sheffield, además, ganó el premio a los competidores de propietario de negocio estudiantil del año de BYU hace cuatro años por un trabajo no relacionado.

Es muy práctico obtener ese financiamiento a través de los programas de honores de BYU, así como los comentarios que obtiene de los jueces, es vital ", dijo Sheffield." Mis recomendaciones para futuros solicitantes es que, incluso si no gana u obtiene dinero en efectivo, use la fecha de vencimiento de los concursos para impulsar el progreso de su idea.

La sugerencia de Sheffield en realidad surgió cuando se reunía con cirujanos de todo el país sobre otras innovaciones clínicas que se estaban verificando en el laboratorio de CMR. El tema de la eliminación y limpieza por laparoscopio siguió apareciendo en sus discusiones. El dispositivo se utiliza en 5 millones de tratamientos quirúrgicos cada año solo en los EE. UU., Y el dispositivo se elimina en aproximadamente el 90% de esos procedimientos.

Según muchos cirujanos y estudios de investigación, dijo Sheffield, cada cinco a ocho minutos se debe sacar la herramienta y limpiar la lente. Dado que los quirófanos cuestan $ 62 por minuto, esas mudanzas bastante rutinarias resultan costosas y desalentadoras. Sin embargo, mucho más notablemente, retirar la extensión durante un tiempo vital también puede presentar una amenaza real para el cliente.

"Existe una gran conexión para mantener limpia la estufa, mantener el enfoque quirúrgico y garantizar resultados oportunos y seguros para las personas", dijo Sheffield. "Pero casi no mejora la efectividad durante el tratamiento quirúrgico; cada vez que pierde la visión, puede ser una parte crítica en el tratamiento quirúrgico donde se hace una laceración y también se mancha el cristalino con sangre y no se puede ver lo que está sucediendo".

Sheffield está actualmente en discusiones para acreditar la tecnología y también, gracias al programa Creator's Launchpad con el Centro Rollins para el Emprendimiento y la Innovación, ha creado una startup (Blossom Surgical) para llevar el dispositivo al mercado. Su enfoque actual se centra en mostrar que la innovación es confiable y segura, además de que funciona para obtener la aprobación de la FDA para el dispositivo.