Noticias | أخبار | News | समाचार

Efecto del uso preoperatorio de opioides en colecistectomía laparoscópica
Tue - June 29, 2021 6:51 am  |  Visitas al artículo:747  |  A+ | a-
Uso de opioides en colecistectomía laparoscópica
Efecto de la exposición preoperatoria a opioides sobre los resultados quirúrgicos en la colecistectomía laparoscópica electiva

Breanna Perlmutter, Elisabeth Wynia, John McMichael, Robert Simon, R. Matthew Walsh, Toms Augustin

Publicado: 24 de junio de 2021
DOI: https: //doi.org/10.1016/j.amjsurg.2021.06.011

La frecuencia de uso preoperatorio de opioides es alta y también justifica un acceso mínimo a la evaluación del cirujano para reducir los resultados posoperatorios negativos. Prácticamente el 25% de los clientes de colecistectomía laparoscópica electiva han usado recientemente opioides. Respuesta a la dosis con aumento del uso preoperatorio de opioides y el precio de readmisión, mantenimiento de las instalaciones médicas. Además, una prescripción de opioides puede aumentar la amenaza de resultados finales posoperatorios desfavorables. Los cirujanos deben obtener detalles sobre el uso preoperatorio de opioides para tratarlos de manera proactiva. Procedimiento acelerado y también medicamentos alternativos más efectivos que los opioides preoperatorios.

Use of Opioid in Laparoscopic Cholecystectomy

Los médicos recetan opioides como hidrocodona, oxicodona y morfina para tratar el dolor moderado a intenso. Los opioides a menudo se recetan después de una colecistectomía laparoscópica. Estos medicamentos conllevan graves riesgos de adicción y sobredosis, especialmente con el uso prolongado.

El uso preoperatorio de opioides es un factor de riesgo importante para el uso persistente o crónico de opioides después de la cirugía laparoscópica. En un estudio poblacional nacional de pacientes sometidos a cirugía de colecistectomía laparoscópica, el uso de opioides antes de la cirugía se asoció con prescripciones de opioides más prolongadas y más reposiciones después de la cirugía.

Existen numerosos analgésicos opioides que se han utilizado para procedimientos quirúrgicos durante años. Las opciones más comunes han sido el fentanilo, la morfina y la hidromorfona. Estos también se han administrado con frecuencia durante el período posoperatorio para reducir el dolor.

Los opioides se usan comúnmente para el tratamiento del dolor agudo en pacientes hospitalizados después de una colecistectomía laparoscópica, a menudo en dosis altas. Informes recientes destacan que el uso hospitalario de opioides afecta el uso posterior.

Resultados

De los 11911 pacientes identificados, 2958 (24,8%) utilizaron opioides antes de la operación. Entre los pacientes que ingresaron durante la noche, las cohortes Naïve, 1 Rx y 2 Rx tuvieron una estadía más corta en comparación con la cohorte Crónica. El grupo Naive tuvo la tasa más baja de reingreso a los 30 días (5.0%) seguido por los grupos 1 Rx (5.9%), 2 Rx y Crónico (9.1% y 8.7%, respectivamente) (p <0.001).

Conclusiones

La prevalencia del uso preoperatorio de opioides es alta y requiere una evaluación por parte del cirujano para minimizar los resultados posoperatorios adversos.

In case of any news from WLH please contact | RSS