Mini limpiaparabrisas que permite una visión clara durante la cirugía laparoscópica
Wed - April 29, 2020 5:30 am  |  Visitas al artículo:3051  |  A+ | a-
ClearCam
Los cirujanos laparoscópicos realizan muchas cirugías mínimamente invasivas con la ayuda de laparoscopios insertados a través de la pared abdominal del cuerpo para proporcionar una vista de los órganos y estructuras internos para el diagnóstico o la reparación. Los riesgos más comunes asociados con la laparoscopia son sangrado, infección y daño a los órganos del abdomen. Sin embargo, estos son casos raros. Este riesgo común aumenta si hay mala visión.

Sin embargo, un problema generalizado para los cirujanos ha sido que la lente de la cámara al final del laparoscopio a menudo se nubla por la condensación o por la sangre, la grasa y otras materias. Un equipo de ClearCam, Inc., con fondos del Instituto Nacional de Bioingeniería e Imágenes Biomédicas (NIBIB) y vínculos con la Universidad de Texas (UT) en Austin, diseñó un dispositivo que se puede usar con la mayoría de los laparoscopios que limpia la lente del laparoscopio. limpia, de la misma manera que una escobilla limpia una ventana empañada.

"El producto ClearCam es una solución de bioingeniería novedosa para un problema demostrado durante los procedimientos laparoscópicos", dijo Todd Merchak, oficial de programa del programa de subvenciones de Investigación en Innovación para Pequeñas Empresas en NIBIB. "El enfoque innovador del equipo proporciona a la comunidad quirúrgica una herramienta que satisface necesidades críticas".