Noticias | أخبار | News | समाचार

Mejor cirugía con el nuevo robot quirúrgico con Force Feedback
Sat - April 23, 2011 12:48 pm  |  Visitas al artículo:4611  |  A+ | a-
Van den Bedem tiene la intención de comercializar Sofie, la 'Interfaz de retroalimentación de fuerza operativa del cirujano Eindhoven'. Una de las propiedades distintivas de Sofie puede ser la 'retroalimentación de fuerza', es decir, la 'retroalimentación táctil' en los joysticks con los que opera el cirujano. Esta contrapresión permite al cirujano sentir exactamente qué fuerza aplica al hacer una sutura o al apartar un poco de tejido. El toque final de esto, el control de la retroalimentación de fuerza, se está desarrollando.

Además, Sofie es muy compacta y, por lo tanto, no representa un obstáculo en el quirófano y por encima del paciente. Sus pequeñas dimensiones proporcionan una ventaja adicional: el esclavo de Sofie no está en el suelo, sino que está instalado en la mesa de operaciones. Esto evita la necesidad de reiniciar todo cuando la mesa de operaciones y también el paciente se mueven o inclinan. Además, Sofie le ayuda a acercarse a un órgano desde diferentes lados e incluso puede operar "a la vuelta de la esquina". Van den Bedem construyó el robot con la ayuda del departamento técnico de TU / e. La universidad ha patentado este saber hacer.

El investigador espera que definitivamente pasará unos 5 años antes de que Sofie pueda realmente comercializarse. Van den Bedem obtuvo la semana pasada su doctorado en TU / e para cualquier nuevo tipo de robot quirúrgico, Sofie. Más concretamente: se le otorgó el título de 'esclava' del robot, la sección robótica que realiza la operación mientras cena. Van den Bedem construyó un prototipo para esto. Los otros componentes que Sofie incluye son un maestro, el 'panel de control' del cirujano, con joysticks accionados.

In case of any news from WLH please contact | RSS