Trocar laparoscópico de sutura automática para la herida del puerto
Wed - December 28, 2016 9:16 am  |  Visitas al artículo:2550  |  A+ | a-
Un trócar innovador con un sistema de cierre integrado ayuda a suturar las incisiones de la pared abdominal durante los procedimientos quirúrgicos laparoscópicos. El TroClose1200 ofrece a los cirujanos una doble funcionalidad; el dispositivo actúa como un trocar, a través del cual los instrumentos quirúrgicos ingresan al abdomen al inicio del procedimiento, y como un dispositivo para cerrar las incisiones internas realizadas durante la cirugía. Pero en lugar de insertar las suturas en un proceso que requiere mucho tiempo al final del procedimiento, el dispositivo utiliza un mecanismo de liberación de diseño único, con las suturas insertadas en el tejido al comienzo del procedimiento, permaneciendo en su lugar durante toda la operación y cerradas. casi automáticamente al retirar el dispositivo. Este dispositivo todo en uno proporciona un cierre seguro de la fascia que simplifica y mejora los procedimientos laparoscópicos. Requiere solo una formación mínima y ahorra tiempo tanto al médico como al quirófano (quirófano), y también facilita el cierre de los puertos que actualmente no están suturados debido a su complejidad técnica. El dispositivo es compatible con todo tipo de trócares: con hoja / sin hoja, desechable / multiuso, entre otros. El TroClose1200 es un producto de Gordian Surgical (Misgav, Israel) y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). "TroClose de Gordian es un sistema muy eficaz, fácil de usar y especialmente útil para los cirujanos más jóvenes, ya que la curva de aprendizaje es muy corta", dijo el profesor Michel Vix, MD, jefe de la unidad de cirugía bariátrica y metabólica del Hospital Universitario de Estrasburgo (Francia). ). “TroClose tiene ventajas significativas sobre otros dispositivos de cierre estándar de oro en el mercado. De hecho, definitivamente hay un lugar para este producto en el mercado ". Si bien los procedimientos laparoscópicos presentan una alternativa menos invasiva que las cirugías abiertas, a menudo requieren hasta cinco puertos, que varían en tamaño de 5 a 15 milímetros; los puertos más grandes requieren el cierre de la fascia, ya que un cierre incompleto o insuficiente puede provocar hernias en el sitio del trócar. Los procedimientos de cierre actuales implican el cierre manual de la fascia o el uso de un dispositivo de cierre dedicado.