Según la OMS: Casi del 20 al 40% de la población adulta de la India se ve afectada por la obesidad
Fri - December 16, 2016 7:16 am  |  Visitas al artículo:22321  |  A+ | a-
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi del 20 al 40% de la población adulta y del 10 al 20% de los niños en la India se ven afectados por la obesidad y, en lo que respecta a las cirugías bariátricas, solo se realizan alrededor de 13000 cada año. Esto es solo Los registros médicos revelan que alrededor del 20% de los abandonos en los casos de cirugía bariátrica ocurren debido a problemas financieros. Esto simplemente significa que la opción EMI para la cirugía bariátrica a una tasa sin interés será de gran ayuda para aquellos pacientes que sufren de obesidad y tienen problemas con respecto a la asequibilidad. Aunque hay muchas cirugías bajo la cirugía bariátrica, las cirugías bariátricas que se realizan con mayor frecuencia son (también llamadas cirugía de pérdida de peso): gastrectomía en manga laparoscópica, bypass laparoscópico y mini bypass gástrico. Si bien los tres procedimientos son un poco diferentes y se sugieren según el grado de obesidad del paciente y los hábitos de estilo de vida, el tamaño del estómago se reduce en todos los casos, lo que a su vez reduce la ingesta de alimentos y ayuda a perder peso. Estas cirugías laparoscópicas sin cicatrices bariátricas son extremadamente útiles para reducir y mejorar afecciones comórbidas como la diabetes y otros problemas relacionados con el peso; sin embargo, el uso de tecnología y técnicas avanzadas a veces hace que el procedimiento sea costoso para el paciente. A través de esta opción de préstamo, el paciente puede tomar un préstamo de hasta INR 4.5 lakhs y pagar en 12 cuotas a una tasa de interés del 0%. Los expertos creen que esta instalación ayudará a cerrar la enorme brecha entre el requisito de la cirugía bariátrica y el número real de personas que se benefician de la cirugía bariátrica o para bajar de peso. Si bien el préstamo para pacientes bariátricos con interés del cero por ciento presenta una opción lucrativa para los pacientes, los expertos creen que es importante que los médicos, que eventualmente recomiendan la cirugía bariátrica, también estén informados sobre la política para que puedan sugerir lo mismo a los pacientes. Dice la Sra. Savitri Kulkarni, una paciente operada de cirugía bariátrica, "Hace unos meses, pesaba 109 kg; no pude perder peso a pesar de múltiples intentos y había estado considerando hacerme una cirugía bariátrica durante casi dos años. No pude arreglar el dinero para la cirugía. Me presentaron a una compañía financiera a través del Dr. Manish Motwani, quien estaba dispuesto a darnos una opción de EMI de préstamo sin intereses. Esto fue un cambio de vida para mí, pude operar y tenga la opción de pagar solo 1/3 de la cantidad en el momento de la cirugía y el resto en EMI sin intereses ". Hay muchos pacientes que se han beneficiado de esta opción de pago EMI. Esto se vuelve aún más crítico considerando la # crisis de efectivo. Si bien es posible que no tengamos control sobre el escenario en los bancos y los cajeros automáticos externos, definitivamente podemos tomar una decisión hoy para mantenernos saludables y en forma siempre. La salud es realmente riqueza hoy.