Noticias | أخبار | News | समाचार

El FMX314 laparoscópico de Fortimedix Surgical presenta dos instrumentos a través de un solo trocar
Wed - December 14, 2016 7:46 am  |  Visitas al artículo:2311  |  A+ | a-
Desde que Muhe describió la primera colecistectomía laparoscópica en 1985, y posteriormente publicada por Mouret, Perissat y Dubois en 1987 y 1988, la cirugía laparoscópica se ha expandido a pasos agigantados hasta convertirse en el procedimiento estándar para muchas cirugías intraabdominales. Fortimedix Surgical, una empresa con oficinas en Nuth, Países Bajos y Rancho Santa Fe, California, obtuvo la autorización de la FDA para comercializar su sistema quirúrgico laparoscópico FMX314. El dispositivo brinda a los cirujanos la oportunidad de usar dos instrumentos a la vez a través de un solo puerto en el abdomen. La laparoscopia de puerto único no es nueva. Había existido durante más de 30 años. Los ginecólogos realizaban ligadura de trompas con un laparoscopio de punción única desde finales de los 70. El dispositivo se inserta a través de un trocar estándar de 15 mm, mientras que los controles externos al cuerpo imitan de cerca el equipo laparoscópico tradicional que hace que parezca que se están utilizando dos herramientas diferentes dentro de sus propios trócares. Dado que el puerto es de un tamaño común y no requiere una incisión más amplia, es de esperar que los pacientes se beneficien de menos complicaciones, una recuperación más rápida con menos dolor y menos cicatrices. Para los cirujanos, los beneficios son la necesidad de perforar un solo orificio y la operación intuitiva a la que ya están acostumbrados. La compañía también cree que los hospitales verán un menor uso de analgésicos y menos reingresos por hernias e infecciones en el lugar de la incisión. La compañía planea comenzar a hacer que el FMX314 esté disponible para su compra hacia fines de octubre de este año junto con el Congreso Clínico ACS 2016 en Washington, DC. "Estamos muy contentos de anunciar que hemos obtenido la autorización 510 (k) para nuestra plataforma, ya que significa un hito importante en nuestra búsqueda para cumplir la promesa de la cirugía de puerto único", comentó el Sr. Wout Bijker, director ejecutivo de Fortimedix Surgical. . A medida que la laparoscopia convencional se hizo popular incluso para procedimientos complejos en cirugía, generalmente se realizaba a través de cuatro o más puertos. El aumento del número de puertos condujo a una reducción de la estética, más dolor y un mayor riesgo de complicaciones debido a infecciones y hernias en el sitio del puerto.

In case of any news from WLH please contact | RSS