Noticias | أخبار | News | समाचार

Los videojuegos resultan beneficiosos para las cirujanas.
Sun - December 11, 2016 7:48 am  |  Visitas al artículo:3350  |  A+ | a-
FILADELFIA (CBS) - ¿Su cirujano juega videojuegos? Bueno, es posible que desee esperar que sí, dice un estudio publicado recientemente en Archives of Surgery. Los videojuegos se han integrado ampliamente en la cultura popular. Las observaciones anecdóticas de los cirujanos jóvenes sugieren que los videojuegos contribuyen a la excelencia en el desempeño en la cirugía laparoscópica. Los beneficios de la formación para los cirujanos que practican videojuegos deben ser cuantificables. Según el estudio, se encontró una fuerte correlación entre las habilidades de los videojuegos y la capacidad para realizar maniobras quirúrgicas laparoscópicas. La laparoscopia requiere que los cirujanos naveguen por el equipo a través de una pequeña incisión mientras observan sus maniobras en un monitor. El resultado del estudio reveló que de los 33 médicos que participaron en el estudio, 9 de ellos jugaron videojuegos durante al menos tres horas a la semana. Los resultados revelaron que esos 9 médicos cometieron menos errores, se desempeñaron más rápido y obtuvieron mejores puntajes en las pruebas de habilidades quirúrgicas que los cirujanos que nunca antes habían jugado videojuegos. "Fue sorprendente que los videojuegos comerciales anteriores fueran un predictor tan fuerte de habilidades quirúrgicas avanzadas", dijo a Reuters el profesor de psicología de la Universidad Estatal de Iowa y uno de los autores del estudio, Douglas Gentile. Numerosos estudios, incluido uno realizado por la Universidad de Toronto, muestran que los videojuegos, en particular los juegos de acción como Call of Duty, de hecho mejoran y agudizan las habilidades sensoriomotoras que son muy importantes para los cirujanos que utilizan técnicas quirúrgicas laparoscópicas y robóticas. La habilidad de los videojuegos se correlaciona con las habilidades quirúrgicas laparoscópicas. Los programas de capacitación que incluyen videojuegos pueden ayudar a diluir la interfaz técnica entre los cirujanos y las aplicaciones mediadas por pantallas, como la cirugía laparoscópica. Los videojuegos pueden ser una herramienta de enseñanza práctica para ayudar a capacitar a los cirujanos. Los médicos enfatizan que este estudio no les da a los padres luz verde para permitir que sus hijos jueguen videojuegos a su gusto. Gentile dijo a Reuters que "pasar tanto tiempo jugando videojuegos no mejorará las posibilidades de que su hijo ingrese a la escuela de medicina".

In case of any news from WLH please contact | RSS