Introducción del sistema de contención de morcelación
Thu - November 17, 2016 6:29 am  |  Visitas al artículo:2095  |  A+ | a-
En el 45 ° congreso mundial de la AAGL, Olympus America Inc anunció que la compañía recibió la autorización 510 (k) de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para el morcelador laparoscópico PK de próxima generación de la compañía, un sistema para la contención y extracción de tejido laparoscópico. El Dr. Jubilee Brown, Profesor, Levine Cancer Institute, Carolinas Health Care System, Charlotte, North Carolina, y el Dr. Arnold Advincula, Vicepresidente y Jefe de Ginecología del Sloane Women's Hospital, Columbia University Medical Center / New York-Presbyterian Hospital, hicieron comentarios a los miembros de la prensa en la presentación del nuevo sistema por parte de la empresa. El morcelador laparoscópico PK, que utiliza energía en lugar de cuchillas para romper el tejido, junto con el PneumoLiner, un dispositivo de contención autorizado por la FDA para cirugía ginecológica en abril de 2016, conforman el sistema de extracción de tejido contenido de Olympus. El artículo del Dr. Brown "Un sistema de contención para la morcelación" en la edición de octubre de 2016 de Contemporary OB / GYN analiza el PneumoLiner en detalle. El dispositivo de contención PneumoLiner y el PK Morcellator no están indicados para su uso en mujeres con tejido que se sabe o se sospecha que contiene malignidad, y no deben usarse para la extracción de tejido uterino que contiene fibromas sospechosos en pacientes peri o posmenopáusicas, o candidatos para la extracción de tejido en bloque por vía vaginal o mediante minilaparotomía. Se ha validado un estricto protocolo de formación de cirujanos para el sistema que involucra a cirujanos con diferentes niveles de experiencia, según Olympus. Las pruebas realizadas con el protocolo de formación del cirujano revelaron que no había daños en ninguna de las bolsas de contención de muestras utilizadas durante este proceso. De acuerdo con el mandato de la FDA, los cirujanos que deseen utilizar el sistema de contención deberán completar un protocolo de capacitación formal. "La extracción de tejido contenido está en constante evolución", señaló el Dr. Advincula. “Como cirujanos, es nuestro deber evaluar las posibles soluciones a los desafíos quirúrgicos que enfrentamos en la práctica clínica. Nos complace que Olympus haya tomado la iniciativa de desarrollar un sistema único y bien probado diseñado específicamente para facilitar la opción de un abordaje laparoscópico en mujeres que tienen un riesgo bajo de tener una neoplasia maligna inesperada en el momento de la cirugía ".