Noticias | أخبار | News | समाचार

El sistema quirúrgico symphonX para laparoscopia de puerto único
Fri - November 4, 2016 7:15 am  |  Visitas al artículo:2211  |  A+ | a-
Una innovadora plataforma quirúrgica de puerto único emula la laparoscopia multipuerto convencional, lo que permite a los cirujanos realizar los pasos del procedimiento de una manera cómoda y segura. La plataforma quirúrgica symphonX permite a los cirujanos manipular dos instrumentos laparoscópicos al mismo tiempo, utilizando controles fuera del cuerpo que triangulan con precisión los instrumentos. El diseño imita de cerca el equipo laparoscópico tradicional, de modo que el cirujano se siente como si estuviera operando dos herramientas diferentes, cada una en su propio trócar, de una manera más ergonómica y con menos complicaciones. Los beneficios adicionales incluyen un menor uso de analgésicos y menos reingresos por hernias e infecciones en el lugar de la incisión. La plataforma quirúrgica symphonX es compatible con un trocar laparoscópico estándar de 15 mm. El primer procedimiento comercial, con symphonX en los Estados Unidos, una extracción de la vesícula biliar, fue realizado por el profesor Santiago Horgan, MD, jefe de cirugía mínimamente invasiva en UC San Diego Health (UCSD; CA, EE. UU.). La plataforma quirúrgica symphonX es un producto de Fortimedix Surgical (Nuth, Países Bajos) y ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). "Estamos encantados de lanzar formalmente la plataforma quirúrgica symphonX en los Estados Unidos, que creemos tiene el potencial de cumplir la promesa de la cirugía de puerto único y elevar el estándar de atención en laparoscopia", dijo Tom Dempsey, vicepresidente de ventas de Fortimedix. Quirúrgico. "Nuestra experiencia clínica inicial subraya su potencial para mejorar la satisfacción del paciente y los resultados de salud, incluidas menos complicaciones en el sitio del puerto, menos dolor posoperatorio, una recuperación más rápida y una estética excepcional". La cirugía laparoscópica de puerto único se usa para realizar muchos tipos de cirugía, que incluyen banda gástrica ajustable, apendicectomía, colecistectomía, reparación de hernias, histerectomía y otras. En comparación con las técnicas laparoscópicas multipuerto tradicionales, los beneficios incluyen menos dolor posoperatorio, menos pérdida de sangre, tiempo de recuperación más rápido y mejores resultados cosméticos. A pesar de las posibles ventajas, también puede haber complicaciones, como dolor posoperatorio significativo, lesión de órganos, hemorragia, infección, hernia incisional, adherencias intestinales y cicatrización.

In case of any news from WLH please contact | RSS