Mujeres con quemaduras graves al expulsar flatos durante la cirugía
Thu - November 3, 2016 6:28 am  |  Visitas al artículo:3808  |  A+ | a-
Una mujer japonesa de 30 años que se tiró un pedo durante una operación ginecológica sufrió quemaduras graves cuando el gas encendió un láser utilizado en la cirugía, informan los japoneses ... El noventa y nueve por ciento del gas incoloro, pero ciertamente no inodoro, se liberó cuando uno "Pasa gas" es una combinación de dióxido de carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y metano. El último 1 por ciento lo producen las bacterias de los intestinos, que es lo que causa el olor. La mayoría de los componentes de la flatulencia son inocuos, pero el hidrógeno y el metano del gas también lo vuelven inflamable. En su mayor parte, esa inflamabilidad no es motivo de preocupación. En todo caso, es una fuente de humor entre los niños pequeños en el campamento para dormir. Pero para una mujer en Japón, esa inflamabilidad resultó tener un impacto trágico y duradero. La mujer, de unos 30 años, que no ha sido nombrada, estaba siendo sometida a una cirugía en el cuello uterino en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio en el distrito de Shinjuku el 15 de abril. En medio de la operación, mientras los médicos enfocaban un láser en su cuello uterino, el parte inferior del útero, la mujer expulsó gases. Es difícil exagerar cuán minúscula es realmente la posibilidad de que esa función corporal normal cause un problema. Según los informes, el láser encendió el gas, provocando una llamarada que prendió fuego al paño quirúrgico antes de extenderse por su piel. Terminó quemando gran parte de su cuerpo, particularmente desde la cintura y las piernas, según la versión en inglés del Asahi Shimbun. Se desconoce su estado actual. Un comité externo investigó el incidente y el hospital publicó un informe con sus hallazgos el 28 de octubre. Ese informe indicó que el equipo utilizado en la operación no funcionó, en ningún momento, mal. "Cuando el gas intestinal del paciente se filtró en el espacio de la [sala] de operación, se encendió con la irradiación del láser y la quema se extendió, llegando finalmente al campo quirúrgico y provocando el incendio", dice el informe. Aparte de que las condiciones de la cirugía real se alinearon para crear un accidente tan terrible, es sorprendente que el gas del paciente incluso pudiera encenderse en primer lugar. Como está escrito en el libro de Robert Provine "Comportamiento curioso: bostezos, risas, hipo y más", solo alrededor de un tercio de las personas producen "niveles combustibles de metano" en su gas. Inverse señaló que una de las razones por las que su flatulencia podría haber provocado un incendio podría ser que los intestinos de la paciente contenían una gran cantidad de metano, que puede acumularse si se ingieren muchos alimentos que contienen altos niveles de metano, como brócoli, repollo o col rizada. . El paciente no identificado no es el único que experimenta consecuencias tan horribles. Como escribió Provine en su libro: En una nota más seria, un intestino gaseoso puede ser fatal, como lo fue para un paciente al que le cauterizaron un pólipo colónico. Una chispa eléctrica hizo que los intestinos del paciente detonasen, explotando la colonoscopia y abriendo un agujero de quince centímetros en el intestino grueso del paciente.