Primera histerectomía radical realizada con el robot Senhance ™
Wed - October 5, 2016 8:17 am  |  Visitas al artículo:1976  |  A+ | a-
TransEnterix, Inc. (NYSE MKT: TRXC), una compañía de dispositivos médicos que es pionera en el uso de la robótica para mejorar la cirugía mínimamente invasiva, anunció hoy que la primera histerectomía radical para el cáncer de cuello uterino utilizando su robot quirúrgico Senhance fue realizada por el cirujano ginecológico Dr. Salvatore Gueli Alletti, miembro del equipo del profesor Giovanni Scambia, en la Fundación Policlinico A. Gemelli en Roma, Italia. “Este es un avance emocionante en el campo de la cirugía mínimamente invasiva. El sistema Senhance se utilizó con éxito para realizar una histerectomía radical con linfadenectomía pélvica bilateral ”, dijo el Dr. Gueli Alletti. Esta es una disección oncológica extensa, y la precisión del sistema, el control de la cámara, la ergonomía y la háptica fueron beneficios importantes para ayudar a realizar esta operación de manera segura y eficaz. Creo firmemente que Senhance es una tecnología prometedora en oncología ginecológica compleja ". Se realiza una histerectomía radical para el cáncer de cuello uterino en etapa inicial e implica la disección y extirpación de todo el útero y los parametrios, los ovarios, las trompas de Falopio y la parte superior de la vagina. La operación es una operación de cáncer importante que incluye una disección extensa de los ganglios linfáticos pélvicos.