Xenoscope ™: el revolucionario laparoscopio desechable
Wed - October 5, 2016 8:02 am  |  Visitas al artículo:2233  |  A+ | a-
Xenocor, Inc., un líder emergente en el desarrollo de una nueva y revolucionaria plataforma de imágenes médicas que proporciona las soluciones de laparoscopia de alta definición más rentables, anunció hoy que su primer producto, el xenoscopio, recibió la aprobación 510 (k) de la FDA de EE. UU. Para marketing y distribución. El xenoscopio es el primer laparoscopio desechable de un solo uso que se ofrecerá en condiciones estériles. "Estamos muy contentos de recibir esta autorización por la vía rápida de nuestro producto", dijo Ashok C. Khandkar, Ph.D., director ejecutivo de Xenocor. "Esta autorización nos permite llevar productos a los mercados mundiales con características de imagen superiores y, al mismo tiempo, reducir el costo de la atención". "La tecnología pendiente de patente de Xenocor no solo me permite obtener imágenes de diagnóstico superiores, sino que también aborda el riesgo de infecciones adquiridas en el hospital que son de especial preocupación para los pacientes, los médicos y los hospitales", comentó John Langell, MD, cofundador que también se desempeña como Vicedecano de Innovación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, Director Ejecutivo del Centro de Innovación Médica de la Universidad de Utah y Codirector de su Instituto de Salud Global. "Me complace especialmente observar el menor costo de la atención que puede tener un valor duradero y marcar una diferencia importante en la vida de los pacientes y la atención médica a nivel mundial". Xenocor, Inc. es una empresa privada de dispositivos médicos centrada en desarrollar y comercializar los innovadores dispositivos de laparoscopia. Los productos de Xenocor proporcionan imágenes de alta definición clínicamente relevantes a los médicos que realizan procedimientos laparoscópicos mínimamente invasivos. Xenocor ha reunido un sólido equipo de gestión y una junta directiva con una importante experiencia en desarrollo clínico y comercial y colabora con asesores clínicos a nivel mundial.