Comparación de SILS y colecistectomía laparoscópica convencional
Sat - April 23, 2011 11:54 am  |  Visitas al artículo:5123  |  A+ | a-
Sin embargo, la compensación por una mejor estética es un aumento del dolor posoperatorio, informó la Dra. Melissa Phillips en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos. En un ensayo prospectivo, aleatorizado, controlado y ciego simple que compara la colecistectomía laparoscópica de incisión única (SILC) utilizando el procedimiento laparoscópico de cuatro puertos (4PLC), la Dra. Phillips de los Servicios de Salud de la Universidad de Virginia en Charlottesville y sus colegas en los Hospitales Universitarios Case Medical Center, Cleveland, comparó el tiempo operatorio, la hemorragia estimada, la duración de la estancia hospitalaria, los eventos adversos y la conversión a 4PLC o laparotomía. También se incluyeron en el análisis las tasas de dolor, satisfacción del paciente y puntuación cosmética durante 12 meses de seguimiento para 111 pacientes asignados al azar a SILC y 85 pacientes asignados al azar a 4PLC, todos los cuales fueron cegados durante la primera semana postoperatoria.

Se incluyó en el estudio a pacientes que tenían entre 18 y 85 años de edad, que tenían cólico biliar y tenían cálculos biliares o pólipos documentados, o discinesia biliar con una fracción de eyección documentada inferior al 30%, cuando tenían un índice de masa corporal inferior al 30%. 45 kg / m2, dijo el Dr. Phillips. Los criterios de exclusión incluyeron embarazo; cálculo o colecistitis acalculosa; presencia de la línea media superior o incisión subcostal derecha; indicación preoperatoria de un colangiograma; Puntuación ASA (Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos) superior a 3; diálisis peritoneal en curso; presencia de hernia umbilical; o una hernia o reparación umbilical previa, dijo.