Nuevo instrumento laparoscópico articulado de un solo puerto de 15 mm
Tue - September 13, 2016 9:40 am  |  Visitas al artículo:2661  |  A+ | a-
Instrumentos articulados
Un nuevo sistema quirúrgico laparoscópico permite a los cirujanos utilizar dos instrumentos a la vez a través de un solo puerto en el abdomen. El sistema quirúrgico FMX314 está diseñado para proporcionar una triangulación tridimensional (3D) precisa de instrumentos quirúrgicos laparoscópicos insertados a través de un introductor de uso múltiple colocado en el abdomen con la ayuda de un trócar. Los controles de cada instrumento se utilizan por separado fuera del cuerpo para imitar de cerca el equipo laparoscópico tradicional; los cirujanos en realidad sienten como si estuvieran manipulando dos herramientas diferentes, cada una dentro de su propio trócar. Dado que el FMX314 es compatible con un trócar laparoscópico estándar, permite a los cirujanos realizar los pasos del procedimiento de forma ergonómica, con menos complicaciones en el sitio del puerto, menos dolor posoperatorio, recuperación más rápida y mejor estética. Los beneficios adicionales incluyen un menor uso de analgésicos y menos reingresos por hernias e infecciones en el lugar de la incisión. El sistema quirúrgico FMX314 es un producto de Fortimedix Surgical (Nuth, Países Bajos) y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). “La imitación cercana de la laparoscopia multipuerto convencional hace que el FMX314 sea fácil de usar y permite a los cirujanos realizar los pasos del procedimiento de forma ergonómica, lo que permite un abordaje de puerto único cómodo y seguro”, dijo Marc van de Graaf, vicepresidente de desarrollo comercial global de Fortimedix Surgical. "Con su tamaño único y facilidad de uso, creemos que FMX314 cumplirá la promesa de la cirugía de puerto único, elevando el estándar de atención en laparoscopia". La cirugía laparoscópica de incisión única (SILS) se usa para realizar muchos tipos de cirugía, que incluyen banda gástrica ajustable, apendicectomía, colecistectomía, reparación de hernias y otras. En comparación con las técnicas laparoscópicas multipuerto tradicionales, los beneficios incluyen menos dolor posoperatorio, menos pérdida de sangre, tiempo de recuperación más rápido y mejores resultados cosméticos. A pesar de las posibles ventajas, también puede haber complicaciones, como dolor posoperatorio significativo, lesión de órganos, hemorragia, infección, hernia incisional, adherencias intestinales y cicatrización.