Noticias | أخبار | News | समाचार

Pinza magnética laparoscópica para sujetar el fondo de ojo durante la colecistectomía laparoscópica
Thu - September 1, 2016 8:15 am  |  Visitas al artículo:6616  |  A+ | a-
Durante la colecistectomía laparoscópica se requieren cuatro puertos y el trabajo de este cuarto puerto adicional es retraer el fondo de ojo hacia el hombro derecho del paciente para que el conducto cístico y la arteria puedan visualizarse correctamente. Un novedoso sistema de cirugía magnética sujeta y retrae tejidos y órganos en procedimientos de colecistectomía laparoscópica, lo que facilita el acceso y la visualización del sitio quirúrgico. El sistema quirúrgico magnético Levita se compone de un dispositivo de agarre magnético con una punta desmontable y un controlador magnético. La pinza se inserta en la cavidad abdominal a través de una pequeña incisión; una vez que la punta magnética llega a la vesícula biliar, el cirujano la despliega, la fija al cuerpo y al fondo de la vesícula biliar, y retira el sujetador. Luego, el cirujano usa el controlador magnético para maniobrar y levantar la vesícula biliar a través de un campo magnético, sin dañar la pared abdominal. Una vez cerca de la abertura, se vuelve a insertar la pinza para recuperar la punta magnética y la vesícula biliar adherida. El sistema reduce las complicaciones durante la cirugía, como lesiones de órganos, sangrado o dolor, y también proporciona un mejor procedimiento para el cirujano, con menos apiñamiento de instrumentos y menos cicatrices para el paciente. El sistema quirúrgico magnético Levita es un producto de Levita Magnetics (San Mateo, CA, EE. UU.), Y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) para la colecistectomía laparoscópica en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) rango de 20 - 34 kg / m2. “Estamos orgullosos de ser los pioneros de la cirugía magnética. Habiendo sido un cirujano mínimamente invasivo durante más de 10 años, comprendo la complejidad que enfrentan mis compañeros cuando intentan obtener un acceso adecuado a los órganos ”, dijo el cirujano Alberto Rodríguez-Navarro, MD, fundador y director ejecutivo de Levita Magnetics. "Nuestro objetivo en Levita es equipar a los cirujanos con la tecnología que necesitan para hacer la cirugía más fácil y menos invasiva, al tiempo que permite mejores resultados para los pacientes". En la colecistectomía laparoscópica tradicional, se realizan cuatro incisiones en el abdomen: una en el borde del ombligo, una debajo del ombligo y dos debajo del ombligo y hacia la derecha. Se introducen un laparoscopio e instrumentos quirúrgicos en el interior del abdomen para ayudar al cirujano a extraer la vesícula biliar. El nuevo sistema magnético reduce el número de incisiones necesarias.

In case of any news from WLH please contact | RSS