Noticias | أخبار | News | समाचार

Primera reparación duodenal laparoscópica pediátrica habilitada con grapadora
Tue - July 26, 2016 10:27 am  |  Visitas al artículo:3231  |  A+ | a-
La atresia duodenal es un defecto congénito que ocurre cuando hay un estrechamiento o bloqueo de la primera parte del intestino delgado, también conocida como duodendum, donde el intestino termina a ciegas. Se necesita cirugía para volver a conectar las dos partes del duodeno y restablecer el flujo normal de nutrientes, a menudo durante los primeros días de vida. La cirugía laparoscópica para la reparación de la atresia duodenal es técnicamente difícil de realizar para los cirujanos, especialmente en recién nacidos, debido al pequeño espacio disponible para suturar la anastomosis (es decir, la unión de los dos extremos tubulares del duodeno para evitar la obstrucción). Si bien la literatura clínica extensai muestra que una anastomosis con grapas produce mejores resultados que la anastomosis intestinal cosida a mano, incluidas tasas de fuga más bajas, menos estenosis y menos infecciones, el pequeño espacio abdominal en un recién nacido hace que sea prácticamente imposible realizar la anastomosis laparoscópicamente con una grapadora quirúrgica convencional. Además de las posibles diferencias en los resultados, la anastomosis cosida a mano tarda mucho más en completarse, lo que puede generar estrés adicional en el paciente diminuto. En este caso, el Dr. Muensterer pudo realizar el procedimiento de anastomosis de manera efectiva con el uso de la grapadora MicroCutter 5/80, que tiene un diámetro de eje de solo 5 mm (frente a 12 mm para la mayoría de las grapadoras convencionales) y proporciona 80 grados de articulación. . “El pequeño tamaño del MicroCutter hizo posible el uso de una grapadora en este pequeño paciente. También redujo significativamente el tiempo de operación, lo cual es especialmente importante en los recién nacidos ”, dijo el Dr. Muensterer. "El MicroCutter hace que este procedimiento sea más fácil de realizar por laparoscopia al eliminar la necesidad de una anastomosis cosida a mano y puede acelerar la adopción de técnicas mínimamente invasivas para pacientes pediátricos". “Casos desafiantes como este muestran cómo el tamaño pequeño y la articulación más amplia de la tecnología de grapado MicroCutter pueden permitir procedimientos más mínimamente invasivos tanto para pacientes pediátricos como adultos”, dijo Julian Nikolchev, presidente y director ejecutivo de Dextera Surgical. "Estamos orgullosos del impacto positivo que está teniendo MicroCutter en procedimientos que anteriormente estaban limitados por los espacios reducidos en los que los cirujanos tienen que operar".

In case of any news from WLH please contact | RSS