La cirugía robótica Da Vinci es mejor para la anastomosis rectal
Thu - June 30, 2016 10:13 am  |  Visitas al artículo:2636  |  A+ | a-
La cirugía robótica se utiliza cada vez más en el campo de la cirugía del cáncer de recto. Desde que miles introdujo la técnica en 1908, la resección abdominoperineal (APR) ha sido la opción de tratamiento estándar de oro para el cáncer de recto distal. Sin embargo, las técnicas quirúrgicas mejoradas, la mejor instrumentación y una mayor comprensión de que un margen libre de tumor de 1-2 cm es ontológicamente seguro, junto con los avances en la quimioterapia preoperatoria con radioterapia, han llevado a un cambio en el tratamiento del cáncer de recto al esfínter - Se ha adoptado una técnica de doble grapado después de ultrabajo (ISR) como alternativa a la escisión abdominoperineal para los tumores rectales muy bajos. Desde su introducción [4]. Algunos artículos han informado de que esta técnica quirúrgica es un procedimiento seguro para la cirugía rectal para salvar astillas en pacientes seleccionados que produce resultados funcionales y oncológicos aceptables. En la última década, la cirugía laparoscópica ha sido popular para la cirugía del cáncer de recto, incluida la de cava, como en otros campos de la cirugía, con su uso que confiere ventajas como una vista ampliada, mejor cosmética, tiempos de recuperación y estancias hospitalarias más breves y una duración comparable. resultado oncológico a término. Sin embargo, las limitaciones como la visualización bidimensional, el efecto fulcro, los grados restringidos de movimiento del instrumento laparoscópico y la amplificación de los temblores fisiológicos continúan siendo inconvenientes, y la cirugía laparoscópica del cáncer de recto todavía representa un desafío significativo para los cirujanos.