Ericsson y King's College London demuestran la cirugía robótica táctil 5G
Wed - June 29, 2016 12:09 am  |  Visitas al artículo:2869  |  A+ | a-
5G proporciona al cirujano el sentido del tacto durante la cirugía remota. Puede usarse para el diagnóstico o durante la cirugía para identificar tejido canceroso. Ericsson (NASDAQ: ERIC) y King's College London demostrarán un caso de uso de 5G de cirugía robótica táctil en 5G World 2016 en Londres del 29 al 30 de junio. El caso de uso médico 5G "Control remoto e intervención" mostrará una sonda como una representación robótica de un dedo biológico que le da al cirujano el sentido del tacto en una cirugía mínimamente invasiva y es capaz de enviar una localización precisa en tiempo real de nódulos duros en blandos. tejido. La sonda, o dedo robótico, puede identificar el tejido canceroso y enviar información al cirujano como retroalimentación háptica. Los visitantes del stand de Ericsson en 5G World 2016 podrán experimentar la latencia 5G controlando los movimientos del dedo robótico con un guante háptico, y una vez que la sonda detecta el tejido duro en la simulación, enviará una señal háptica al dispositivo del usuario. . También tendrán información visual de lo que está sucediendo con una vista cercana del modelo de tejido blando. Todo esto pasa a través de redes definidas por software, que están configuradas para brindar la calidad de servicio necesaria, mediante la implementación de la división de redes de extremo a extremo, uno de los conceptos más nuevos de 5G. Valter D'Avino, Director de Ericsson Europa Occidental y Central, dijo: "A través de esta demostración de simulación 5G podemos mostrar cómo la latencia es una parte crítica de lo que la 5G puede ofrecer, brindando tanto el sentido del tacto como una transmisión de video en tiempo real esencial. a la cirugía a distancia ". La profesora Mischa Dohler, directora del Centro de Investigación de Telecomunicaciones en el Departamento de Informática del King's College de Londres, dijo: "Al permitir 5G una cirugía remota mínimamente invasiva mejorada, el número de aplicaciones aumenta y las ventajas ya no están geográficamente localizadas. Permite la tutoría a nivel mundial y escalabilidad del diagnóstico y la intervención ".