Dispositivo lanzadera transpilórico para reducir la tasa de flujo de salida gástrico
Tue - June 21, 2016 1:25 pm  |  Visitas al artículo:7831  |  A+ | a-
El Dr. Sullivan también fue el primer médico en los Estados Unidos en colocar un dispositivo de transporte transpilórico en un paciente humano. La lanzadera consiste en un gran bulbo esférico conectado por una atadura flexible a un bulbo cilíndrico más pequeño. Una vez colocados endoscópicamente, los bulbos crean un sello intermitente destinado a reducir la tasa de salida gástrica, lo que resulta en una disminución de la ingesta calórica y una mayor pérdida de peso. En una reunión de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos en 2013 se informó un estudio abierto, no aleatorizado de 20 pacientes tratados con el transbordador transpilórico (resumen AB ET013). Después de seis meses, los pacientes lograron una pérdida media de exceso de peso del 50% ± 26,4% y una pérdida de peso media de 15,6 ± 5,7 kg. Dos pacientes requirieron la extracción del dispositivo debido a la persistencia de la ulceración gástrica. Los expertos dijeron que podría aprobarse en la segunda mitad de 2017. Hoy en día, hay ocho dispositivos y técnicas endoscópicas para la diabetes que pueden entrar en uso clínico antes de 2020, dijo Lee M. Kaplan, MD, PhD, director de Obesidad, Metabolismo y Instituto de Nutrición del Hospital General de Massachusetts, en Boston. “La esperanza es que debido a que estos diversos tratamientos y dispositivos endoscópicos se dirigen al tracto gastrointestinal, que por supuesto es donde funciona la cirugía bariátrica, llegaremos al punto en que algunos de estos tratamientos endoscópicos caen en el espacio entre los medicamentos y la cirugía bariátrica. Quizás algún día lo hagan, pero aún no han llegado a ese punto ".