Sistema de entrenamiento de realidad virtual para la reparación de hernias inguinales TAPP
Wed - June 15, 2016 3:26 am  |  Visitas al artículo:2861  |  A+ | a-
En los próximos años, a medida que la realidad virtual se convierta en una parte más importante de nuestras vidas, la mayor parte de la atención probablemente se centrará en todas las formas en que cambiará la forma en que consumimos entretenimiento, compramos y experimentamos las redes sociales. Pero el uso realmente revolucionario de la tecnología de realidad virtual será el desarrollo continuo de aplicaciones educativas y de capacitación más potentes e inmersivas. Un mercado que ya se está beneficiando de la tecnología de entrenamiento de realidad virtual es la industria médica, que ha comenzado a utilizar sistemas dedicados a procedimientos para ayudar a capacitar a la próxima generación de médicos en el uso de tecnología médica avanzada. 3D Systems ha sido un desarrollador líder de estos sistemas de entrenamiento de realidad virtual desde que adquirieron Simbionix en 2014. Después de lanzar varios módulos de entrenamiento nuevos de simulación quirúrgica de realidad virtual el año pasado, 3D Systems está lanzando otro que se espera que mejore drásticamente la atención al paciente. sobre el mundo. Esta semana, la filial médica de 3D Systems, Simbionix, lanzará el primer y único módulo de capacitación en realidad virtual para la reparación de hernia inguinal transabdominal preperitoneal laparoscópica (TAPP). El módulo estará disponible para el simulador quirúrgico laparoscópico LAP Mentor, así como para el simulador RobotiX Mentor utilizado para procedimientos que utilizan robótica de asistencia quirúrgica. Este sistema ayudará a enseñar a los médicos y cirujanos a realizar un procedimiento quirúrgico común que conducirá a una formación médica mejor y más completa.