Noticias | أخبار | News | समाचार

El Departamento de Salud del Estado de Karnataka quiere una grabación en video de la cirugía
Mon - September 21, 2015 2:24 pm  |  Visitas al artículo:3073  |  A+ | a-
¿Cómo se pueden probar o refutar con pruebas concretas, aunque las denuncias de negligencia médica pueden ir en aumento? Si lo exigen, el Departamento de Salud del Estado de Karnataka planea grabar las cirugías en video, sin costo, y compartir las imágenes con los familiares de los pacientes. Es muy fácil grabar el video en cirugía laparoscópica. El ministro de Salud sugirió que si la persona hubiera muerto de comorbilidades u otras complicaciones, Khader dijo el viernes: Muchas veces, se culpa innecesariamente a los médicos incluso por la muerte de un paciente. Un video de la cirugía ayudará a averiguar si los médicos que la llevaron a cabo realmente tienen la culpa. En realidad, es por esta razón que este departamento también puede enmendar la Ley de establecimientos médicos privados de Karnataka (KPME) de 2007 para permitir que un familiar del paciente ingrese a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital durante el tratamiento, explicó. Actualmente, los hospitales no permiten a los seres queridos después de que el paciente es trasladado a la UCI. “Hemos recibido quejas de personas con respecto al tratamiento en una UCI. Por lo general, los familiares no están seguros de si el paciente recibe el tratamiento adecuado o quizás no. Se culpa a los médicos y hospitales incluso si no tienen la culpa si el paciente muere. Entonces, es mejor dejarlos en la UCI, con precauciones para evitar infecciones ”, dijo. Asimismo, las entidades gubernamentales están a punto de recomendar modificaciones en las leyes relacionadas con la autopsia obligatoria en casos de muerte no natural, según lo estipulado en el Código de Procedimiento Penal. El Departamento Médico enviará en breve una propuesta en relación con esto para los Ministros de Salud y Hogar de la Unión, dijo Khader.

In case of any news from WLH please contact | RSS