La FDA aprueba la solución no quirúrgica ORBERA para la obesidad
Fri - August 7, 2015 4:37 pm  |  Visitas al artículo:3223  |  A+ | a-
La FDA de EE. UU. Ha aprobado el balón intragástrico ORBERA para ayudar a los pacientes adultos que padecen obesidad a perder y mantener la pérdida de peso. La obesidad afecta a más de 78,6 millones de adultos en los EE. UU. Y es una de las principales razones de las muertes evitables en los EE. UU. En 2008, se invirtieron aproximadamente $ 147 mil millones en costos médicos para la obesidad. Si las tendencias de la obesidad continúan, se estima que los costos médicos relacionados podrían aumentar entre $ 43 y $ 66 mil millones cada año en los EE. UU. Para el 2030. "A la luz de la epidemia de obesidad, es prometedor ver soluciones innovadoras de reducción de peso como ORBERA ™ disponibles para pacientes que sufren de obesidad que no son aptos para la cirugía invasiva o que no la están considerando ”, dijo la Dra. Marina Kurian, Presidenta del Grupo de Trabajo Bariátrico Endoscópico SAGES y Cirujano Bariátrico en la Clínica Langone de la Universidad de Ny.

ORBERA es definitivamente una solución de reducción de peso no quirúrgica y sin incisiones diseñada para pacientes adultos que sufren de obesidad, pero para quienes la dieta, el ejercicio o las intervenciones farmacéuticas no han funcionado. En un procedimiento no quirúrgico (endoscópico) realizado con un sedante suave, el globo ORBERA ™, delgado y desinflado, se coloca en el estómago. Esto hará que se llene de solución salina hasta que tenga aproximadamente el tamaño de una toronja. El procedimiento suele durar entre veinte y treinta minutos y el paciente generalmente puede irse a casa en 24 horas. A los seis meses, a través de otro procedimiento no quirúrgico realizado bajo un sedante suave, el globo ORBERA ™ se desinfla y luego se retira. "La obesidad es una enfermedad crónica y el crecimiento y desarrollo de nuevas soluciones no invasivas, posiblemente puede ayudar a detener esta epidemia al tratar a los pacientes antes de que su enfermedad progrese, así como a realizar más procedimientos invasivos", dijo el Dr. Matthew Kroh, copresidente de Grupo de trabajo bariátrico endoscópico de SAGES y director de endoscopia quirúrgica en la Clínica Cleveland. "Aunque los balones intragástricos brindan una opción de tratamiento no quirúrgico para los pacientes, a diferencia de las terapias actuales, deben ofrecerse continuamente en un centro de atención bariátrica integral con un seguimiento adecuado del paciente y una guía dietética para promover los mejores resultados", agregó el Dr. Kroh. Los endoscopistas intervencionistas pueden colocar ORBERA ™ en un entorno ambulatorio. Muchos pacientes pueden recibir esto como una estrategia primaria para la obesidad, mientras que otros podrían usar esto temporalmente como un puente hacia una cirugía laparoscópica más segura.

El balón intragástrico es en realidad una intervención de seis meses, momento en el que se retira. Los pacientes permanecen en un programa dietético organizado durante cualquier año para garantizar que se mantenga la pérdida de peso. El dispositivo sigue siendo aprobado para pacientes con un IMC (IMC) de 30-40 con intentos fallidos de pérdida de peso y realmente debería usarse para pacientes obesos inscritos en un programa de pérdida de peso organizado.