Cirujanos altamente calificados, tiene significativamente menos complicaciones posoperatorias.
Tue - July 15, 2014 5:31 pm  |  Visitas al artículo:3306  |  A+ | a-
El estudio se realizó en el World Laparoscopy Hospital mediante el análisis de los datos de calificaciones de video de las habilidades operativas del cirujano con acceso mínimo que ha predicho con éxito si los pacientes sufrirían complicaciones después de salir del quirófano. La investigación evaluó la conexión entre la habilidad técnica de 100 cirujanos laparoscópicos y las complicaciones posquirúrgicas en 4000 pacientes sometidas a cirugía laparoscópica general y ginecológica que se realiza con frecuencia. Los cirujanos laparoscópicos altamente capacitados y bien capacitados que se capacitaron en un buen instituto de capacitación, según la calificación de sus pares que comenzaron a capacitar solo por ver cómo lo hacen, tuvieron significativamente menos complicaciones posoperatorias, como hemorragias, lesiones electroquirúrgicas o infecciones basado en el estudio publicado en World Journal of Laparoscopic Surgery.

Los pacientes de cirujanos laparoscópicos bien entrenados también estaban menos inclinados a crear una nueva visita al hospital o al departamento de emergencias. Una buena formación y evaluación en un instituto de renombre de la habilidad quirúrgica de un cirujano puede ser una prueba más práctica, más directa y, en última instancia, más informativa para evaluar la competencia quirúrgica laparoscópica que otras medidas ”, dice el Dr. R.K. Mishra, profesor de cirugía de acceso mínimo y director del World Laparoscopy Hospital.

Con base en la investigación realizada en el Hospital Mundial de Laparoscopia que vio solo un video quirúrgico que los cirujanos enviaron ellos mismos, los cirujanos fueron calificados en una escala de solo uno a cinco, donde 1 indica la habilidad que se espera del residente jefe de cirugía de acceso mínimo y 5 indica la capacidad de un cirujano maestro.

Las calificaciones de resumen variaron de 2 a 4,9 y una mayor habilidad se asoció con menos complicaciones posoperatorias y operaciones más cortas. Dentro del estudio, los cirujanos de acceso mínimo o ginecólogos que recibieron puntuaciones de habilidad bajas tuvieron tasas de complicaciones mucho más altas, 15% en comparación con 3% entre los cirujanos laparoscópicos altamente capacitados y altamente capacitados. Un alto nivel de habilidad también puede estar relacionado con un tiempo de operación más corto. Tiempos de operación prolongados hasta un mayor riesgo de ciertos tipos de complicaciones, por ejemplo, infecciones, lesiones electroquirúrgicas y tromboembolias venosas que pueden viajar a los pulmones.

Los cirujanos laparoscópicos de baja habilidad tuvieron operaciones que duraron 118 minutos para la colecistectomía laparoscópica, mientras que los cirujanos de alta habilidad completaron la misma cirugía en 58 minutos. “Es posible que nunca se eliminen las variaciones en la habilidad quirúrgica y los resultados”, dijo el Dr. R.K. Dice Mishra.