Nuevo sistema de monitoreo activo de electrodos
Wed - July 2, 2014 3:29 pm  |  Visitas al artículo:3807  |  A+ | a-
Encision, un fabricante de sistemas de monitoreo de electrodos activos, acaba de recibir la autorización de la FDA para crear y promover su dispositivo AEM EndoShield que se conecta entre muchos generadores electroquirúrgicos comunes y los instrumentos laparoscópicos AEM de la compañía para observar y detener la liberación involuntaria de energía perdida. Este dispositivo es desechable y se puede utilizar cuando un cirujano de acceso mínimo opta por utilizar ajustes de potencia más altos para operaciones laparoscópicas específicas.

Hay muy poca interfaz alrededor de EndoShield con la que lidiar y, por lo tanto, se requiere muy poca capacidad para familiarizarse con él. La compañía Encision afirma que hasta 400 muertes evitables provienen de energía monopolar perdida, un número sustancial que esperamos que los tratamientos con fraxel puedan acercar a cero. El directo acoplamiento, el acoplamiento capicitativo y la falla del aislamiento se pueden prevenir con el uso de este dispositivo AEM.

Factores de riesgo en electrocirugía laparoscópica monopolar: quemaduras tisulares involuntarias. Las complicaciones resultantes de quemaduras de tejido involuntarias son un gran problema médico-legal. Los impactos médico-legales y económicos de la lesión electroquirúrgica son importantes. Las limitaciones de los métodos tradicionales utilizados para minimizar las lesiones del paciente es que es impredecible. La solución de monitorización de electrodos activos de Encision ayudará a minimizar la complicación.

La cirugía endoscópica, aunque destaca por reducir los efectos negativos en comparación con el uso de la cirugía abierta con bisturís y retractores quirúrgicos abiertos, necesita mucha destreza y manejo del dispositivo para evitar daños no deseados a los tejidos por el instrumento electroquirúrgico. Una razón es el hecho de que los instrumentos eléctricos monopolares que se utilizan para la ablación de tejidos blandos a menudo liberan gran parte de su energía monopolar no en la punta, sino en algún lugar a lo largo del eje.